Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Revisa PC puntos de riesgo por fuertes vientos

Plano Informativo | 11/04/2018 | 20:31

San Luis Potosí, SLP.- Ante las condiciones climáticas atípicas que se han presentado en la capital potosina y han generado fuertes ráfagas de vientos, la Unidad de Protección Civil Municipal mantiene operativos de verificación en puntos de riesgo para la población con el fin de prevenir accidentes.

Félix Herrera Ortega, titular de Protección Civil Municipal, precisó que en lo que compete a los anuncios espectaculares, la dependencia a su cargo en coordinación con la Dirección de Comercio mantiene revisiones constantes con la supervisión de las estructuras a través de los dictámenes de estos espacios publicitarios.

Además detalló que se supervisa el grosor de la lona para que no sufra rasgaduras con el viento o la colocación de las mismas, ya que por estos detalles se han presentado algunos accidentes que afortunadamente no han pasado a mayores.

Aunado a ello, personal de la dependencia lleva a cabo la supervisión de construcciones, ya que derivado de los vientos se registró el desplome de una barda que puso en riesgo la vida de una familia.

Entre los puntos de riesgo a revisar, se encuentran los salones de fiestas particularmente los que están al aire libre, y sobre todo hacer énfasis en el anclaje de juegos inflables y similares, enfatizó el funcionario.

Herrera Ortega resaltó la importancia de no dejar objetos sueltos que pudieran ser riesgosos, ya que con las ráfagas de viento que se han presentado pudieran derivar en accidentes.