Monterrey.- Tras dos días de combate, el incendio forestal, registrado en el municipio de Doctor Arroyo, en los límites con el estado de San Luis Potosí, quedó controlado en su totalidad y consumió unas 100 hectáreas de matorral bajo, informó Protección Civil de Nuevo León.
La corporación de auxilio indicó que el siniestro, iniciado el domingo anterior, se presentó en el kilómetro 31 de la carretera Matehuala-Saltillo, y afectó principalmente pastizales, sotol, matorral bajo, lechuguilla, y zonas arboladas de palma.
Tras dos días de labores, combatientes de Protección Civil y Policía de Doctor Arroyo, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y ejidatarios, controlaron al 100 por ciento el fuego, apuntó el reporte.
“Esto se logró más rápido debido a la temprana caída de lluvia ligera en la zona”, en la parte baja de la sierra, a la altura de la comunidad Cruz de Elorza, en los límites de los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, añadió.
Por último, Protección Civil de Nuevo León dijo que brigadistas se encuentran en el lugar del siniestro, verificando que no haya riesgos o focos de calor, ante el peligro de que pueda reiniciar el fuego en esa zona de semidesierto.