Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Detienen a grafiteros en el Centro Histórico
Detienen a grafiteros en el Centro Histórico
seguridad

Detienen a grafiteros en el Centro Histórico

Plano Informativo | 11/04/2018 | 14:31

San Luis Potosí, SLP.- Un par de jóvenes vinculados con una serie de pintas y grafitis que se estaban cometiendo en los últimos meses sobre edificios e inmuebles del primer cuadro del Centro Histórico, fueron arrestados por agentes de la Policía Municipal.

El grupo especial K9, destinado a tareas de prevención y vigilancia en el Centro Histórico de la ciudad, observaron a dos individuos que realizaban pintas sobre la cortina principal de un negocio con razón social OGGI Jeans, ubicado en calle Hidalgo S/N entre Julián de los Reyes y Mier y Terán, mismos que al notar la presencia de las unidades emprendieron la huida.

Al darles alcance metros más adelante, a ambas personas se les aseguran varios botes de pintura en aerosol con las cuáles habían realizado una enorme pinta con letras, por lo anterior se procedió a leerles los derechos que les asisten y se les traslada a la comandancia central para su certificación médica y posterior puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Los detenidos responden a los nombres de Omar, de 33 años, e Israel, de 20 años, ambos vecinos del Fraccionamiento Hacienda de Jacarandas. La Policía Municipal contaba con diversos reportes de jóvenes que realizaban grafitis en inmuebles del Centro Histórico, mismos que coinciden con las características físicas de los ahora detenidos.