Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Bestias esperan a Del Toro

Agencia | 11/04/2018 | 12:36

El talento mexicano está representado como nunca en el Festival Internacional de Cine Fantástico (BIFF) que se celebra en Bruselas y durará hasta el 15 de abril.
 
No sólo la edición 36 cuenta con un apartado especial sobre México, tiene prevista la presencia de cineastas nacionales, destacando el ganador del Óscar a Mejor Director y Mejor Película, Guillermo del Toro.
 
Conocido en la capital europea como "el joven mexicano que vendió su automóvil para financiar a Cronos" y que ha evolucionado hasta convertirse "en un monstruo del cine mundial", el director mexicano se hará presente el próximo 11 de abril con una excepcional clase magistral en compañía de otros dos efervescentes representantes del género, Fabrice du Welz y Jonas Govaerts.
 
De acuerdo con los organizadores, se espera que el director de La forma del agua hable de su increíble carrera y responda a incógnitas de la audiencia, entre otras: "¿Es verdad que tienes una segunda casa sólo para almacenar tu gran colección de comics?".
 
Además del director de la saga Hellboy, el festival, que honra a la fantasía y la ciencia ficción, tendrá como invitados a los directores mexicanos Issa López (Tigers are not Afraid), Isaac Ezban (Parallel) y Emilio Portes (Belzebuth).
 
Para Isaac Ezban la visita a Bruselas marcará un antes y después en su trayectoria. Parallel, su primera cinta en inglés, será estrenada en la pantalla grande.
 
La película, basada en la historia de cuatro amigos que descubren un portal hacia varios mundos paralelos, formará además parte de la Competencia Internacional, en donde contiende con otras 10 películas, incluyendo Tigers are not afraid de la directora también mexicana Issa López.
 
El cine nacional también está magníficamente representado en la cartelera. En total, son siete las cintas mexicanas y de coproducción nacional que forman parte de la programación, entre otras The year of the Plague, de Martín Ferrera, El habitante, de Guillermo Amoedo y Cronos, de Guillermo del Toro.
 
De acuerdo con una nota con el estampado de la Misión de México ante la Unión Europea y agregada a la carpeta de prensa divulgada por los organizadores, la BIFFF pretende honrar y poner el acento en lo más excepcional de México: su talento y su cine fuera de lo normal.
 
Además es un intento por construir puentes y no muros, y acabar con los peores clichés de exportación: los tacos y la cocaína.
 
"¡México no se resume sólo a El Chapo, sus cárteles y las fotos captadas a Selena Gomez en Puerto Vallarta!", reza el comunicado.