Jueves 14 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Frente Anticorrupción tiene carácter electoral: PRD

Jorge Torres | Plano Informativo | 11/04/2018 | 12:10

San Luis Potosí, SLP.- "Este frente ni es ciudadano ni es anticorrupción está claramente al descubierto su pretensión, es un frente electoral", señalo José Luis Fernández Martínez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de las acusaciones y denuncias del Frente Ciudadano Anticorrupción contra el candidato del PRD a la alcaldía de la capital, Ricardo Gallardo Juárez.

Fernández Martínez aseguró que este Frente tiene como único fin tratar de impulsar la candidatura de un personaje en específico (Xavier Nava Palacios), prueba de ello es que se han quedado solos al paso del tiempo, solamente hay dos personas dirigiendo, uno de ellos es hermano del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens, uno de los secretarios del actual gobierno estatal con el mayor señalamiento, mientras otro es tío de Nava Palacios, adversario de Gallardo Juárez en la contienda por la Alcaldía de la capital.

"Entendámoslo, ellos están en campaña, su único fin es un fin político electoral, solamente hay señalamientos hacia una institución de gobierno cuando hay mil temas en el tintero que no abordan, por lo tanto para mí no tiene ninguna importancia ni es significativo lo que estos señores pongan en la mesa", dijo Fernández Martínez.

Asimismo dijo que las denuncias contra Gallardo Juárez están en las instancias correspondientes quienes determinarán la responsabilidad del alcalde con licencia de la capital, aunque también apuntó que los candidatos del PRD han sido atacados y señalados como a ningún otro candidato, lo cual consideró que se debe a su amplia popularidad, ya que el PRD es el "equipo a vencer". En este sentido auguró que las campañas de denuestos seguirán.

Finalmente en el marco de las campañas federales comentó que el tono de las mismas irá creciendo, por ello hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para que hagan de estas elecciones una "fiesta democrática" dejando de lado las "campañas de lodo" con acusaciones sin fundamento.

"La ciudadanía ya sabe que cada tres años esto es así, campañas de denostación, pero la ciudadanía tiene la última palabra en las urnas para los candidatos del PRD y ellos determinarán si son idóneos o no".