Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

El traje para sentir la realidad virtual

Agencia | 11/04/2018 | 11:57

La empresa escocesa Tesla Studios (sin relación con Elon Musk) ha creado Teslasuit, un traje que permite sentir lo que ocurre durante una experiencia de realidad virtual, ya sea frío, calor, golpes o caricias, para lograr una inmersión total.
 
Este full-body tiene repartidos por su superficie 42 pequeños motores hápticos que emiten vibraciones de mayor o menor intensidad para recrear el impacto de la lluvia, el viento o una bala, además son capaces de simular peso o contacto. Asimismo, el traje cambia de temperatura en un rango de 20 ºC a 40 ºC dependiendo del clima del paisaje virtual. La fuerza de la vibración es regulable según las preferencias del usuario y se puede anular en zonas particulares. Por si fuera poco, también es lavable. 
 
El Teslasuit es compatible con un buen número de sistemas operativos, programas y headsets para RV (Unity 3D, Unreal Engine, MotionBuilder, Windows, Android, iOS, Xbox, PlayStation y Oculus) y aunque de momento no se sabe la lista de juegos compatibles, su web tiene abierta una sección para programadores que ya trabajan en crear títulos específicos. El traje podría llegar al mercado este año o en 2019 con un precio aún por concretar. Se trata del complemento perfecto a los guantes para realidad virtual que Mark Zuckerberg anunció recientemente.