Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ocultó botín de robo en la basura

Agencia | 11/04/2018 | 09:01

El conductor de un camión de basura fue detenido por policías preventivos ayer por la mañana en calles de Tepito cuando transportaba más de 80 cajas de cosméticos y artículos de belleza que habían sido robados y serían entregados en la delegación Iztapalapa.

La detención se llevó a cabo en la calle González Ortega y la avenida Del Trabajo, donde agentes observaron a una persona a bordo de un camión con logotipos del departamento de limpia de la Ciudad de México, quien manipulaba varias cajas con distintos artículos, detalló Miguel Soria, jefe del Estado Mayor policial.

“De inmediato los policías se acercaron hasta la persona y al preguntarle de la procedencia de la mercancía les explicó que lo habían contratado para trasladar dicha mercancía del barrio de Tepito a Iztapalapa, y de la cual no sabía su procedencia”, señaló el mando policial en conferencia de prensa.

Al no contar con los documentos necesarios para comprobar la legal procedencia de la mercancía, el hombre de 34 años fue detenido.

El Jefe del estado Mayor Policial aseguró que fue corroborado que esta unidad de limpia pertenece a la delegación de Iztapalapa y que la Procuraduría capitalina está ampliando la investigación para corroborar si el detenido pertenece a la planilla de trabajadores de esta área.