Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No decidamos sobre nuestros miedos sino sobre nuestros sueños: Zavala

Agencia | 11/04/2018 | 08:31

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, respondió preguntas de ciudadanos durante casi 30 minutos, en tiempo real, a través de una transmisión en vivo por redes sociales.
 
Fue cuestionada sobre diversos temas que van desde su gusto por la música y la lectura, hasta por qué insiste en permanecer en la contienda político-electoral, si es obvio que va a ganar otro candidato, y si estaría dispuesta a declinar por éste.
 
Todo ello, pasando por qué jugador de fútbol le gustaría ser y su propuesta para combatir la inseguridad y el feminicidio, asistir a las víctimas del delito, fomentar la creación de empresas, mejorar el ingreso y el nivel de vida de las familias.
 
Al dar respuesta a esas y otras interrogantes, pidió a sus interlocutores no conformarse ni resignarse con el candidato menos malo ni con el menos corrupto ni con el menos autoritario.
 
Dijo que "nos merecemos mucho más que eso" e hizo un llamado "a que no decidamos sobre nuestros miedos sino sobre nuestros sueños".
 
“Yo sigo adelante, porque quiero darle alternativa a México”, expuso Zavala, con lo que dejó claro que no declinará, pero además afirmó que va a ganarle a Andrés Manuel López Obrador.
 
Cuestionada sobre qué papel jugará su esposo, el expresidente Felipe Calderón, en caso de que ella gane las elecciones, contestó que es una fortaleza tener a su lado a alguien que, como él, conoce tanto el país, pero aseguró que será la única responsable de las decisiones de gobierno.
 
Dijo estar a favor de quitar las pensiones a los expresidentes de la República pero aclaró que los Legisladores deciden y tienen la última palabra.
 
Por otra parte, se unió a la exigencia de quienes le pidieron justicia luego de preguntarle qué hacer para evitar crímenes como el reciente asesinato de una embarazada para extraerle del vientre a su bebé.
 
Al respecto, anunció que profesionalizará a las policías federal, estatal y municipal, a las que organizará en un sistema nacional de policía que tenga su propia Secretaría de Seguridad Ciudadanía.
 
Anticipó que despolitizará la justicia para que los ministros de la Corte y los magistrados no sean designados por intereses políticos sino por formación académica y por su trayectoria.
 
 Reiteró que durante su gobierno será prioridad el combate a los feminicidios, así como la lucha contra la desaparición de menores.