Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'Pues no llegué', la nueva frase de AMLO

Agencia | 11/04/2018 | 08:22

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, afirmó que de ganar el próximo 1 de julio, venderá el avión presidencial y usará vuelos comerciales, aún y cuando haya retrasos en estos. 
 
Durante su participación en la Asamblea General de la American Chamber México y al ser cuestionado por la moderadora, la periodista Adriana Pérez Cañedo, sobre qué pasaría si: “imagínate que vas a Nueva York a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y no llegas porque el avión se retrasó tres horas o cuatro...”.
 
“Pues no llegué, no llegué”, le contestó el tres veces aspirante presidencial, y que ocasionó risas en los asistentes, aseguró que es una “fantochería”, y recalcó que el avión presidencial que adquirió el expresidente Felipe Calderón costó 7 mil 500 millones de pesos.
 
“Es pura fantochería, el utilizar los aviones, los helicópteros...”, expresó López Obrador, pero es por seguridad, refirió la periodista.
 
“No, no, no, no, no, para nada, sabes que el avión que compró Calderón para Peña costó 7 mil 500 millones de pesos, yo no voy a subir a ese avión, yo no voy a ofender al pueblo de México, imagínese un avión para 280 pasajeros, que en efecto no lo tiene ningún presidente, ningún primer ministro, ningún jefe de estado en el mundo. Solo para guardar el avión tuvieron que ampliar el hangar, costó mil millones de pesos”, sentenció el político tabasqueño.