Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Corral, injusto el pleito contra la Corte

Víctor Sánchez Baños | 11/04/2018 | 01:22

-  SCJNremueve al presidente “carnal” del TSJ
-  Gobernador, los caprichos no son ley
-  El Bronco a la Boleta; Ríos Piter, 10 días más
 
 
 
#JavierCorral #CorralVsSCJN #CaprichosdeunGobernador #CorralTotalitario #PresidentedelTSJcarnal #TEPJF-ElBronco-RíosPiter #UrgenOtrasNormasaIndependientes#RuidoPolítico #TLCAN-CCE #Trump-Siria #NavarretePrida #Novartis “AnaLongoria
 
 
 
¡Pobre discípulo el que no deja atrás a su maestro!
Leonardo Da Vinci, 1452-1519, artista florentino.
 
 
 
 
JAVIER CORRAL, GOBERNADOR DE Chihuahua, está sumergido en intensas batallas con el único fin de quedar bien con el candidato presidencial de su partido, Ricardo Anaya. Sin embargo, en esas empresas lleva de la mano a un gran estado como el que gobierna. Hace poco tiempo acusó a la Secretaría de Hacienda de no darle dinero “que le correspondía”, cuando en realidad era una partida presupuestal que era discrecional; bien podía dársela el gobierno o no, de acuerdo a la repartición que hiciera “con justicia” al resto de los estados. Pero con insultos y manifestaciones contra el presidente Enrique Peña Nieto, logró 790 millones de pesos extras a lo que por ley le correspondía. La Corte invalidó el nombramiento del presidente del Tribunal Superior de Justicia de esa entidad, un abogado protegido por Corral Jurado, Julio César Jiménez Castro. La SCJN declaró “inválido” el artículo segundo transitorio del decreto publicado el 11 de noviembre de 2016, que sirvió para destituir al ahora expresidente Gabriel Sepúlveda Reyes. Corral violó la autonomía e independencia del máximo tribunal local al destituir al priísta Sepúlveda Reyes, quien fue un cercano colaborador del exgobernador César Duarte. Quiere el control totalitario de la entidad. Los ministros de la Corte ordenaron a los jueces locales elegir de nuevo al magistrado presidente y para ello, funcionarios del gobierno estatal presionan a los jueces para que nombren a Jiménez Castro, el incondicional de Corral. Al mismo tiempo, acusa a la Corte de seguir órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, lo que es una acusación muy grave que tiene que fundamentar jurídicamente y, de esa forma, ventilarlo en el Congreso Federal. Esto, porque ordenó el traslado de un reo político, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, de una prisión estatal, donde se comprobó que lo torturaban, a una federal en la misma entidad. Superficialmente hace acusaciones y eso lo lleva a hacer política a costillas de la Corte, presidente Luis María Aguilar, y la presidencia de Peña Nieto. Por cierto, a grito tendido amenaza que no habrá piedra en el país donde puedan esconderse los que ahora lo critican, en franca amenaza contra quienes señalan los errores al “perfectgovernor”.
 
PODEROSOS CABALLEROS
 
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE que se agregara a la lista de candidatos a la Presidencia de la República a Jaime Rodríguez, alias El Bronco, ya que se le está violentando su derecho constitucional. Aunque da por hecho que un gran número de las firmas que presentó para aspirar a la candidatura son falsificadas. En cambio, a Armando Ríos Piter, el otro independiente, le dieron al INE un plazo de 10 días más para revisar las firmas y establecer su veracidad. Lo que es claro, al negarle el registro a Ríos Piter también le violan sus garantías constitucionales. Esto debe llevar a la reflexión sobre las reglas que establece el INE, al mando de Lorenzo Córdova, para las candidaturas independientes. Son para bloquearlos e impiden la sana competencia que deben tener los partidos políticos. *** Sí hay un interés del gobierno de Estados Unidos por firmar el TLCAN. Esto es una buena señal para el gobierno de Enrique Peña Nieto, así como para la misma administración de Donald Trump, quien está envuelto en otra crisis internacional con Siria por el ataque que presuntamente, según acusa Washington, hizo el gobierno a Bashar Al-Asad. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, pidió a Peña Nieto no palomear el TLCAN sin un análisis a fondo, a fin de no poner en riesgo el sector productivo mexicano. *** México superó el año pasado la barrera de 3.7 millones de autos producidos y superó por tercer año consecutivo a Brasil como mayor fabricante de América Latina. Sin embargo, la venta de autos cayó en el país casi un 7%.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
 
Bajo el liderazgo de Ana Longoria, Novartis en México fue nombrada como la compañía de biotecnología número 1 en innovadora y fue colocada en el puesto 21 del ranking general de la lista de compañías más innovadoras del mundo en 2018 de Fast Company, un ranking que incluye a las compañías que se dedican a inventar para el mañana y reinventar la industria.
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos