Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Altiplano afectado por fuerte tromba
Altiplano afectado por fuerte tromba
Altiplano afectado por fuerte tromba
local

Altiplano afectado por fuerte tromba

Paola de la Rosa | 10/04/2018 | 22:25

Venado, SLP.- Cerca de las 18:30 de este martes cayó una fuerte tromba en la zona altiplano del estado, viéndose afectados municipios como Moctezuma, Charcas y Venado, lo que dejó carreteras cerradas y daños en varias viviendas.
 
El municipio más afectado fue Venado donde se registró una fuerte granizada, que dejó viviendas colapsadas así como viviendas colapsadas, postes de luz y árboles caídos y cuantiosos daños materiales, de acuerdo información que proporcionaron los habitantes del municipio.
 
El granizo comenzó en la comunidad del Clérigo del municipio de Venado con limite en el municipio de Charcas, y debido a la fuerza de la tormenta fue cerrada la carretera 63, con direccion a Charcas, por lo que vehículos y autobuses de pasajeros permanen varados en la carretera, incluso algunos han retrocedido debido al cierre del paso.
 
Asimismo se reporta el riesgo de colapso del puente que conecta la cabecera municipal de Venado con estación Venado, por lo que autoridades estatales y municpales, están buscando remover el granizo.
 
Ya se ha solicitado el apoyo a Protección Civil del municipio de Matehuala, quien estará trabajando con maquinaria de la minera Grupo México, para remover el granizo.
 
Debido al cierre de la carretera que comunica con Charcas, se ha trasladado al lugar maquinaria de la mina de estae municipio, a fin de remover el granizo y abrir el paso carretero.
 
De igual manera se informa sobre la volcadura de un auto, debido a las condiciones de la carpeta asfáltica.