Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Continuarán tormentas nocturnas en el oriente y centro del país

Notimex | 10/04/2018 | 21:32

 El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las siguientes horas predominarán las tormentas en las zonas oriente y central del país, las cuales irán de intensas a muy fuertes, debido a los efectos del frente frío 43 y su masa de aire en interacción con aire cálido e inestable proveniente del Golfo de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que esta noche se esperan tormentas mayores a 150 milímetros, granizo y vientos superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Puebla y de Veracruz.

De igual forma, se pronostican tormentas intensas en el sur de Tamaulipas, el oriente de San Luis Potosí, el norte y el oriente de Hidalgo, el norte de Oaxaca, así como en zonas de Chiapas.

Se prevén además tormentas muy fuertes en el centro y el sur de Tamaulipas, las regiones norte y oriente de Querétaro, Estado de México y Tlaxcala, y el occidente y el sur de la Ciudad de México.

Los meteorólogos advierten que con las precipitaciones podría existir actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y granizadas.

También se espera evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y de Veracruz, así como bancos de niebla o neblina en las entidades del noreste, el centro y el oriente de México.

Para mañana miércoles se prevén tormentas intensas con posibilidad de granizo en el centro y sur de Veracruz, tormentas muy fuertes en el sur de Tabasco, el norte, oriente y sur de Chiapas y el oriente Oaxaca.

Se esperan además tormentas locales fuertes en el Estado de México y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Asimismo, en Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí.

Además, se pronostica evento de Norte con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora en el sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla o neblina en el centro, el oriente y el sureste de la República Mexicana.

Para la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a cero grados celsius en las montañas de Chihuahua y de Durango, y de cero a cinco grados celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por la tarde se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN invita a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.