Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Volkswagen Atlas, hecha para impresionar

Agencia | 10/04/2018 | 20:48

En el Salón de Nueva York 2018, revelaron un nuevo modelo automotriz denominado como Volkswagen Atlas Tanoak Concept, la firma alemana al menos de momento, no lo llevará a producción.
 
Y es fácilmente reconocible de dónde ha salido la inspiración de los diseñadores de la marca para crear el Tanoak Concept. La camioneta de cabina doble y cama corta es la primera que se basa en la plataforma MQB de la compañía y toma como base el Volkswagen Atlas. Se trata de un estudio creado para medir la reacción de la audiencia, aunque ya han dejado claro que no llegará a producción ni inspirará a otro modelo.
 
Un motor conocido para el concept car
Aunque el prototipo es totalmente nuevo, Volkswagen lo ha equipado con el conocido motor V6 atmosférico de 3.6 litros con 280 CV de potencia, el cual se asocia a un cambio automático de ocho velocidades y doble embrague, así como a un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion. La marca asegura que el Tanoak Concept logra alcanzar los 100 km/h desde parado en 8,5 segundos.
 
Las medidas del Volkswagen Atlas Tanoak Concept son de 5.438 mm de longitud, lo que lo hace 401 mm más largo que el Atlas de siete plazas, así como una anchura de 2.029 mm y una altura de 1.844 mm, mientras que la distancia entre ejes asciende a 3.258 mm, unos 280 mm más que la batalla del Atlas.
 
Con una altura libre al suelo de 249 mm y unas llantas de 20 pulgadas envueltas en neumáticos off-road en medidas 275/55, el Tanoak Concept tiene una alta capacidad todoterreno. Mientras tanto, la cama presenta una longitud de 1.628 mm y una anchura de 1.450 mm. Por otro lado, a nivel estético tenemos una clara inspiración basada en el Atlas, pero con unas formas que han sido rediseñadas, especialmente desde el pilar B hasta la parte posterior.
 
En el frontal encontramos nuevos faros, un capó elevado, un nuevo parachoques y un cabrestante montado en el centro, mientras que la parrilla tiene una pantalla de iluminación animada con luz blanca de LED. Los tiradores de las puertas están integrados en el pilar C, mientras que los guardabarros traseros han sido ensanchados. La parte posterior destaca por las tiras de LED rojas, el logotipo Atlas en medio y la iluminación animada.
 
En el interior encontramos espacio para cinco pasajeros y un rediseño tomando como base el habitáculo del Atlas. Encontramos elementos como una pantalla digital para el cuadro de instrumentos y un sistema multimedia con una pantalla táctil en el centro, iluminación ambiental y una consola central rediseñada con un selector para la palanca de cambios totalmente nuevo.