Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Fue cierto el atentado contra Corral?

Víctor Sánchez Baños | 10/04/2018 | 20:30

· Hieren a sus escoltas y juran que no estuvo en riesgo
 
· Días antes mataron a dos guardias del fiscal general
 
· Ríos Piter no es culpable de las firmas falsificadas
 
 
#AtentadoContraCorral #HierenEscoltas #MatanGuardiasdeFiscalChihuahua #NieganAtaque #Fotos:PolicíasLoProtegen #ChihuahuaViolencia #CorralVsCorte #EUvistaGorda #MexicanasSecuestradas #mafiasTransparentes? #RíosPiterInocente #¿PiterCandidato?
 
 
Todos nos equivocamos, pero cada cual o hace a su modo.
Georg Christoph Lichtenberg, 1742-1799, escritor y científico alemán
 
 
 
 
El sábado pasado, entrada la tarde, se un grupo de policías estatales de Chihuahua fueron atacados por los tripulantes de una camioneta de lujo de color blanca. Las víctimas del ataque eran elementos de la policía estatal destacados como guardaespaldas del gobernador Javier Corral Jurado. La versión oficial, del gobierno de Estado afirma que se trata de una cadena de ataques que son víctimas los policías estatales. Van 3, según la Fiscalía estatal. Sin embargo, varios hechos cuestionan esa postura gubernamental del equipo de Corral, quien un día antes había difundido un video en el cual mostraba su molestia por que un juez federal había ordenado el traslado de un preso político en la entidad, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, empresario minero dueño de Frisco, de una prisión estatal a una federal, en Ciudad Juárez, debido a que es sometido a vejaciones y torturas. Bueno, hasta cuestionó a la Suprema Corte de Justicia, que le ha dado la razón en varias controversias por razones económicas, que después haremos un espacio para analizar este caso. Entre los hechos que cuestionan la postura gubernamental están el hecho donde es falso que Enel momento del ataque Corral estuviera jugando golf como afirmó su vocero, ya que un grupo de policías lo escoltó para llevar al interior del inmueble y resguardarlo. Tenemos una versión en el sentido que al interior los policías estaban armados hasta los dientes y protegiendo al Ejecutivo Estatal. Además, en anteriores atentados a policías, no se desplegó personalmente el fiscal del Estado César Augusto Peniche Espejel, quien el 5 de abril, fue víctimas de otro ataque similar, en donde un agente de la Comisión Estatal de Seguridad asignado a la seguridad del fiscal y una mujer guardia de seguridad privada, murieron en el ataque, en la caseta de vigilancia del lujoso fraccionamiento donde vive el funcionario. Grave la situación de violencia en la entidad, donde ni el gobernador, ni sus más cercanos colaboradores están exentos de la misma. Bueno, ellos se salvan por que tienen un sofisticado aparato de seguridad. Pero, ¿el resto de la comunidad? Mañana, les platico del pleito que vive Corral contra la Corte. Mucho de fondo y abuso del gobernante chihuahuense.
 
PODEROSOS CABALLEROS: El despliegue de la Guardia Nacional estadounidense en la frontera de Estados Unidos con México, no es más que un acto demagógico; un acto de relumbrón sin ningún efecto contundente. Tres mil elementos de ese organismo paramilitar para cubrir 3,185 kilómetros, no alcanzaría a uno por kilómetro lineal. Claro que sería por medio de patrullajes, pero ¿para qué? ¿Así frenarán el paso de indocumentados? Recientemente vi a través de la cadena Discovery Channel, un reportaje sobre las mafias mexicanas que tienen su centro de operaciones en varias poblaciones cercanas a la Frontera, pero en el lado estadounidense. Tienen a cientos de mujeres mexicanas y centroamericanas, secuestradas. Ellas son explotadas para prostituirse. Ellas y sus familiares son amenazados de muerte ya que les cobran para no matarlas. Si lo sabe un canal de televisión, lo sabe también el gobierno de Donald Trump. Pero de ello no habla. No habla del contrabando de armas a México y la forma en que mafias de allá, financian a las mafias de acá. Al final de cuentas, Trump lo único que busca es el control del Congreso de su país, en las elecciones de este año. La política también sume en la demagogia a los primos del norte. *** Todo hace indicar que el aspirante independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter no tuvo nada que ver con la presunta falsificación de firmas para apoyarlo para la candidatura. El Instituto Nacional Electoral, al mando de Lorenzo Córdova, detectaron que fue personal de captación de firmas el que incurrió en un delito, que podrían tener cárcel hasta por 8 años, lo que alcanzaría fianza. Al auditar la aplicación para recabar apoyos ciudadanos a favor de candidatos independientes, algunos de sus colaboradores de Ríos Piter, en el ámbito de revisión, detectaron que habían personas interesadas en acelerar el ritmo de firmas, para lo que incurrieron en fallas que son punibles, aunque el mismo precandidato no tiene responsabilidad. ¿Entonces debe aparecer en la boleta? De justicia, sí.
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos