Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Pagarán reparación del daño a familiares de ciclista atropellado

Plano Informativo | 10/04/2018 | 18:18

Ciudad Valles.- Tras ser vinculado a proceso por el delito de homicidio por culpa, un sujeto llegó a un acuerdo reparatorio con los afectados, por lo que pagará 70 mil pesos  por la reparación del daño en Ciudad Valles.

En la audiencia inicial, tanto la parte afectada como el imputado aceptaron dicho acuerdo, por lo que el Juez de Control señaló un primer pago por 30 mil pesos y 20 entregas mensuales durante un año y 8 meses.

El hecho de tránsito ocurrió el día 6 de diciembre de 2015,  aproximadamente a las 6 horas, cuando Natalio ‘N’ conducía una camioneta con dirección al ejido La Lima, en el municipio de Ciudad Valles y en el kilómetro 11 + 400, invadió el carril contrario y embistió a un ciclista.

El afectado, que en ese tiempo contaba con 54 años de edad,  fue trasladado de inmediato a recibir atención médica al Hospital General de Ciudad Valles, pero días después falleció debido a que se encontraba poli contundido y presentaba traumatismo craneoencefálico, fractura de cadera, de tibia y peroné, solicitando la intervención de las autoridades.

Al iniciar las investigaciones, testigos de los hechos señalaron a Natalio como el responsable del accidente, por lo que se aportaron los elementos de prueba suficientes para ser  vinculado a proceso, aunque  finalmente se llegó al acuerdo reparatorio entre las partes, figura considerada en el nuevo sistema de justicia penal.