Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Jóvenes hispanos acusados de asesinar al azar en Denver

Agencia | 10/04/2018 | 17:51

La policía de Edgewater, un suburbio al oeste de Denver, anunció hoy el arresto de dos jóvenes hispanos de 19 años como los principales sospechosos de haber asesinado "al azar" a un hombre en el estacionamiento de un restaurante.
 
Según indicó John Mackey, jefe de policía de Edgewater, los detenidos son Caleb Joseph Vigil y Alicia Elena Valdez. Además, se busca por este caso a Devon Drizzt Howard, de 20 años.
 
El reporte policial indica que el pasado 5 de abril Andrew Jenicek, un atleta de 27 años residente en Lakewood (al oeste de Denver), fue tiroteado en el estacionamiento de un restaurante cuando se dirigía a recoger la cena que había ordenado.
 
Aparentemente, un hombre arrojó a Jenicek al suelo, le apuntó con un arma y le disparó. Al azar. 
 
El hombre subió al asiento del pasajero de un automóvil que lo esperaba y el vehículo se alejó inmediatamente del lugar. Jenicek falleció pocos minutos después.
 
"Fue un acto sin sentido", aseveró el jefe policial de Edgewater, quien indicó que, a pesar de los arrestos, todavía no se ha determinado quién realizó los mortales disparos.
 
Testigos le dieron a la policía una descripción del vehículo involucrado, un Mitsubishi Eclipse del que hay sólo dos en Edgewater y uno pertenece a Valdez.
 
Vigil y Valdez fueron detenidos y se ordenó la captura de Howard. Las autoridades creen que podría haber una cuarta persona involucrada, cuya identidad se desconoce.
 
Según el jefe Mackey, no se ha establecido un motivo para el crimen, aunque no se descarta que se tratase de un intento de robo.
 
"Todavía estamos investigando. Parece que se trató de disparos al azar. Andrew estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado", expresó Mackey.
 
Los documentos públicos de la Corte del condado Jefferson indican que Vigil está acusado de asesinato premeditado, de asesinato y de intento de robo con intención de causar heridas o muerte, los mismos cargos que enfrenta Howard.
 
Y Valdez está acusada de asesinato en primer grado y de intento de robo.
 
Se desconoce la relación entre los tres sospechosos.
 
Vigil estuvo preso por posesión de drogas, intento de robo de automóvil y otros delitos, mientras que Howard está en libertad condicional por posesión ilegal de armas de fuego y por resistirse a la autoridad, delito por el que estuvo preso un mes y medio el año pasado