Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Critica Trump a Cuba por impedir a ciudadanos viajar a cumbre de Perú

Notimex | 10/04/2018 | 17:11

La administración del presidente Donald Trump condenó hoy lo que calificó como las acciones del gobierno de Cuba para restringir la participación de la sociedad civil cubana en la Cumbre de las Américas de este fin de semana en Perú.
 
El Departamento de Estado dijo haber recibido numerosos reportes creíbles de que el gobierno de La Habana impidió que miembros de la sociedad civil independiente de Cuba viajará a Perú, sede del cónclave, mediane detenciones de corto plazo, bloqueos en aeropuertos y advertencias.
 
“Estados Unidos condena estas acciones. Hacemos un llamado al gobierno cubano para facilitar una participación plena, robusta en la Cumbre, permitiendo el viaje libre y sin restricciones de sus ciudadanos”, señaló la portavoz Heather Nauert.
 
Asimismo, el Departamento estadunidense de Estado refrendó su apoyo a los activistas que enfrentan la “represión” del gobierno cubano.
 
“Estamos trabajando con el gobierno de Perú y con la sociedad civil para promover una Cumbre con un diálogo abierto e inclusivo, con plena participación de representantes independientes de la sociedad civil de Cuba y del continente”, manifestó Nauert.
 
La octava Cumbre de las Américas se llevará a cabo en Perú del 13 al 14 de abril. El mandatario estadunidense anunció este martes que no participará en el encuentro, por lo que será representado por el vicepresidente Mike Pence.