Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Preocupa a doctores exceso de información de salud en Internet

Notimex | 10/04/2018 | 14:38

El 45.7 por ciento de los médicos mexicanos considera que el exceso de información sobre salud que se consulta en Internet puede dificultar su trabajo, pues en muchas ocasiones ello puede confundir a los pacientes en relación con las consultas.
 
De acuerdo con Doctoralia, plataforma que conecta con profesionales de salud, en Internet solo prevalece la “infoxicación”, un exceso de información que por lo regular no es valida y puede llevar a la confusión.
 
Por ello, la empresa expuso que según los resultados de su estudio, la mayoría de los especialistas entrevistados cree que la información sobre la salud que hay en la red repercute negativamente en su trabajo.
 
Por el contrario, 33 por ciento considera que es positiva, pues el hecho de que existan datos de salud disponible en Internet permite a los pacientes acceder a ella y resolver dudas que pueden surgir posteriores a una consulta.
 
No obstante, aclaró en un comunicado, las principales preocupaciones de 67.7 por ciento de los especialistas es que la información de salud no este validada por ningún experto, 42 por ciento que los datos estén desactualizados de los recientes avances médicos y tecnológicos, en tanto que 33 por ciento cree que es excesiva la información.
 
Ante dicha situación, el cofundador de Doctoralia, Frederic Llordachs, explicó: “La preocupación de los médicos por evitar la cibercondría tiene solución, que se conviertan en emisores y prescriptores de información de calidad”.
 
En tanto, continuó, médicos internacionales también están preocupados por la sobreinformación en Internet y que México sigue la línea de países europeos, como España y Polonia, en los que los especialistas también creen que la situación puede dificultar su trabajo.