Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Francia denuncia incidente con avión ruso

Notimex | 10/04/2018 | 14:03

 La Marina de Francia denunció hoy un "incidente" generado por el sobrevuelo “inamistoso” de un caza militar ruso, a baja altura, sobre una fragata militar francesa en el mar Mediterráneo.

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado cuando la fragata francesa “Aquitaine” navegaba por aguas del mar Mediterráneo oriental.

Fuentes militares francesas aseguraron que el avión ruso estaba armado y sobrevoló a escasa altitud por encima del buque galo en una maniobra “deliberada” y “contraria a las normas internacionales”.

La fragata francesa estaba armada con 32 misiles y en la actualidad patrulla cerca de Líbano en el marco del operativo “Chammal”, del que Francia forma parte como país aliado de la coalición internacional que realiza ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y en Irak.

Medios locales calificaron de “demostración de fuerza” el sobrevuelo del avión militar ruso sobre la fragata francesa.

El incidente se produce luego de la tensión generada por el presunto ataque químico contra el Guta oriental en Siria del que la diplomacia francesa consideró que Rusia podría tener parte de responsabilidad.