Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

La Reina Isabel bromea sobre Donald Trump (video)

Agencia | 10/04/2018 | 13:42

Conocíamos la faceta cómica de su marido, el duque de Edimburgo, pero pocas veces habíamos visto a la reina de Inglaterra así de elocuente. Aun así, solo hace falta echar la vista atrás para recordar su aparición cómica en los Juegos Olímpicos de Londres cuando James Bond -interpretado por Daniel Craig– la escolta junto a sus perros de raza corgi.
 
Esta vez, mientras pasea por los jardines privados de Buckingham Palace junto a Sir David Attenborough -el presentador y experto en historia natural con el que graba el documental The Queen’s Green Planet-; de repente, se le queda mirando y muy seria le espeta: “¿Por qué [no dejan de] dar vueltas y vueltas cuando quieres hablar?”, se pregunta la reina refiriéndose a los helicópteros que sobrevuelan sus cabezas.
Attenborough se ríe y la reina de Inglaterra añade. “Suenan como el presidente Trump”. Y luego matiza. “O el presidente Obama”. No sabemos si lo hace porque la monarca tiene la misma consideración de ambos o para distraer a los medios, que podrían acusarla de ser crítica con el actual presidente de Estados Unidos.
 
Por el momento, solo hemos podido ver este extracto de la pieza audiovisual que se podrá ver en el canal británico ITV el próximo 16 de abril. Pero todo indica que la reina está dispuesta a saltarse determinados códigos de conducta de la Corona británica.