Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Por qué te debes quitar los zapatos al entrar en casa?

Agencias | 09/04/2018 | 22:36

Al llegar a casa es importante quitarse los zapatos enseguida para evitar poner en riesgo su salud. La suela de los zapatos entra en contacto con muchas bacterias que podrían ser infecciosas.
 
Evita el sofá nada más llegar a casa y empieza a crear el hábito de quitarse los zapatos. La continuidad de esta práctica ayuda a frenar la expansión de miles de bacterias por todo tu hogar. La ciencia alerta de las consecuencias graves que podría tener el contacto con los microbios.
 
Investigaciones previas realizadas por el Dr. Charles Gerba, microbiólogo y profesor de la Universidad de Arizona, descubrieron que el calzado promedio contiene 421,000 unidades de bacterias en el exterior y 2,887 en el interior.
 
El estudio tiene como objetivo principal "gestionar el riesgo que presentan los zapatos", explicaciones que recoge Independent. No se trata de preocuparse, pero sí de prevenir. Sobretodo si pasea por calles en las que hay cacas de perro, se recomienda limpiar los zapatos inmediatamente. La higiene es la respuesta que soluciona este problema en el interior de su casa.