Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

3 tendencias en diseño de cocinas que debes conocer

Forbes | 09/04/2018 | 18:37

 
La tecnología abarca hasta el último rincón de nuestras vidas, y en este contexto, los elementos de las cocinas no se quedan atrás. Actualmente, tres nuevas tendencias en utensilios invaden el mercado con el objetivo de simplificar nuestras vidas. Estos productos poseen la más alta calidad y destacan por su diseño, marcado por la consecución del lujo al momento de cocinar.
 
La innovación en la funcionalidad de los electrodomésticos es la tendencia al hablar de una amplia gama de marcas disponibles en el mercado, y por ello muchos de estos artículos de avanzada están causando sensación entre los consumidores mexicanos. Algunas de estas nuevas propuestas se encuentran en nuestro país gracias a distribuidores autorizados de Artexa, cuyos especialistas comparten lo más nuevo en tendencias de productos de cocina. Toma nota y atrévete a mejorar tu espacio.
 
1. Adiós a las parrillas de eléctricas o de gas.
 
Atrás quedaron las parrillas de gas o eléctricas. Las parrillas de inducción son cada vez más comunes gracias a su tecnología, que permite calentar solo la parte del sartén con la que se va a cocinar. Estas parrillas trasmiten el calor tras convertir la energía eléctrica sobre su cubierta de vidrio, son más fáciles de limpiar y más seguras.
 
 
2. Hornos de vapor que preservan el sabor de los alimentos.
 
 
Imagina obtener resultados en tus alimentos como si fueras un profesional de la comida, esto se puede lograr justo con este tipo de tecnología. Los hornos de vapor generan la cocción de los alimentos por medio del vapor sin quitarle los nutrientes, a diferencia de aparatos como el horno de microondas, que resta humedad a los alimentos. Con este tipo de aditamentos en tu cocina lograrás platillos conservando el sabor de cada ingrediente.
 
3. Paneles que unifican el espacio.
 
 
En el mundo de los refrigeradores los nuevos modelos llegan con especificaciones que mejoran la experiencia. Anteriormente uno de los elementos que más destacaba entre las cocinas era sin duda el refrigerador, pero ahora, como una manera de “ocultarlo”, la aplicación de paneles que mantienen el mismo estilo de la cocina son un lujo en tendencia. De igual forma, las manijas para abrir la puerta quedaron atrás, pues los modelos de avanzada se abren con un solo empujón, gracias a su tecnología push. Existen otras características que solo cuentan marcas de lujo como la alemana Gaggenau, que dentro de sus refrigeradores cuenta con repisas desplegables que se ajustan automáticamente según el tamaño deseado, ofreciendo temperaturas distintas en el interior, siempre adecuadas a cada producto que almacenan.
 
Antes de aventurarte a descubrir los productos que están marcando tendencia, los expertos de Artexa te sugieren considerar, como primer punto, las necesidades con las que cuentas y el uso que quieres darles de acuerdo a tu vida diaria.