Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Brasil lidera registro de violencia contra la infancia y adolescencia

Notimex | 09/04/2018 | 17:47

Brasil lidera en América Latina el registro de violencia contra la infancia y los adolescentes, según un estudio divulgado este lunes por la organización Visión Mundial.
 
El 13 por ciento de los encuestados cree que los niños y los jóvenes en Brasil están en alto riesgo de sufrir violencia sexual, trabajo infantil y abuso físico o psicológico, según el informe, que también analiza los casos de Perú o Bolivia, entre otros países del área.
 
Tres de cada 10 personas entrevistadas por el estudio indicaron que conocen personalmente a un niño o niña que sufrió violencia, mientras el 70 por ciento estima que la violencia contra jóvenes aumentó en los últimos cinco años.
 
“En términos de homicidios América Latina responde por el 25 por ciento en el mundo, y no estamos en guerra, al menos declarada. ¿Cómo un continente que vive una cierta estabilidad política responde por un cuarto de homicidios en el mundo?”, preguntó Joao Helder Diniz, director de Visión Nacional.
 
Así, esta violencia social generalizada afecta a niños y jóvenes, según los expertos, que indican que la desigualdad social es uno de los motivos de esta brutalidad.
 
Seis mil personas fueron entrevistadas en 13 países de América Latina para realizar el estudio, cuya colecta de datos se llevó a cabo entre marzo y abril de 2017.