Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Spotify sale a bolsa de Nueva York

Agencia | 09/04/2018 | 17:29

El líder de la música en streaming hace su gran entrada en la Bolsa de Nueva York. En medio del difícil contexto en el mercado bursátil para las empresas de tecnologías, la multinacional sueca le apuesta a su dinamismo para alcanzar el éxito.
 
Spotify quiere jugar con los grandes y salir al mercado de valores. La aplicación de música capitaliza en la Bolsa de Nueva York desde el pasado martes 3 de abril.
 
La empresa sueca, que cuenta con 71.000.000 de usuarios premium, realiza su entrada bajo el modelo de la "cotización directa". Lo cual significa que solo sus accionistas actuales, incluyendo a sus empleados, podrán ceder a cambio de liquidez. El valor de la compañía se alzaría a los veinte mil millones de dólares.
 
No obstante, Spotify tendrá que lidiar con un contexto difícil de los valores tecnológicos de los mercados. Tras el último escándalo de Facebook por el uso de no autorizado de datos de sus usuarios, cayeron las acciones del grupo, llevando consigo una multitud de empresas relacionadas.
 
Un valor en bolsa estimado a veinte mil millones de dólares
 
“Spotify nunca ha sido una empresa de un género normal”, afirmó el gerente, Daniel Ek. En un comunicado a sus empleados recordó los valores del grupo y resaltó que esta salida a bolsa será simplemente una etapa.
 
“Spotify no levanta capitales y nuestros accionistas y empleados pueden comprar o vender nuestras acciones desde ya años. Entonces incluso si mañana (martes) nos ofrece más visibilidad, no cambia nada en lo que somos, lo que hacemos y la manera con la cual funcionamos”, agregó.
 
El líder mundial de la música en streaming y único grupo europeo de este tipo a lograr semejante éxito, participa activamente en el cambio de método para escuchar a sus artistas que atraviesa el planeta.
 
Sin embargo, a pesar de sus más de ciento cincuenta millones de usuarios, Spotify nunca generó beneficios aún. Esta entrada en los mercados es también una manera de atraer a nuevos inversionistas y consolidar duraderamente su liderazgo. La meta anunciada para finalizar 2018 es llegar a 92.000.000 cuentas premium.
 
Una tarea no necesariamente evidente en el contexto del escándalo en torno a Facebook y Cambridge analítica. Esta revelación de uso ilícito de datos hizo caer los valores de decenas de billones de dólares en las últimas semanas. El Nasdaq, la principal bolsa de valores tecnológicos, cayó del 10% tras este caso.