Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Zuckerberg se reúne con legisladores

Agencia | 09/04/2018 | 14:07

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió el lunes en privado con legisladores estadounidenses previo a la primera vez que testificará en el Capitolio.
 
El joven de 33 años prestará testimonio en el Senado el martes y en la Cámara de Representantes el miércoles sobre el escándalo de privacidad de datos que aqueja a la compañía y por no haber protegido a los usuarios de otros abusos en su servicio. 
 
También está previsto que sea cuestionado sobre el uso de las redes sociales por parte de Rusia durante las elecciones de Estados Unidos de 2016. 
 
Una de las primeras reuniones de Zuckerberg será con el senador Bill Nelson, de Florida.
 
Nelson es principal demócrata en la Comisión de Comercio del Senado, la cual sostendrá el martes una audiencia con la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado. 
 
Nelson y el presidente de la Comisión de Comercio, John Thune, pidieron al creador de Facebook que testificara para "recuperar la confianza perdida" en la compañía.  
 
Respecto a este tema, Zuckerberg aprovechó para pedir disculpas a través de un comunicado escrito y aceptó ser responsable de lo ocurrido.
 
"Ahora está claro que no hicimos lo suficiente para impedir que estas herramientas fueran usadas para hacer daño.  No tuvimos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Yo comencé Facebook, la dirijo y soy responsable por lo que pasa aquí", aceptó el joven.
 
Así mismo hace unas horas dio a conocer a través de su perfil de Facebook que la plataforma está creando nuevas herramientas para eliminar cuentas falsas de anunciantes políticos con el fin de prevenir la interferencia y desinformación en redes sociales.