Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Santos recibe en Casa de Nariño a primera ministra de Noruega

Notimex | 09/04/2018 | 13:47

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, acompañado por la canciller María Ángela Holguín, recibió hoy a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, quien inició una visita para revisar la agenda bilateral.

La primera ministra Solberg y los funcionarios que la acompañan participarán en un encuentro empresarial en Bogotá, tendrán una reunión de trabajo con la delegación del gobierno colombiano, y firmarán convenios en materia de exención de visados, pesca y energía.

Además, visitará en compañía del presidente Santos el departamento del Amazonas, donde se desarrollan acciones de protección del medio ambiente, y después viajará a Vista Hermosa (Meta), donde tendrá un encuentro con líderes locales y conocerá un centro educativo, un proyecto cooperativo y tareas de desminado.

Santos y la primera ministra asistirán a la exhibición deportiva “Fútbol y Objetivos de Desarrollo Sostenible” que se realizará en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Durante su visita a Colombia, la primera ministra también se reunirá con observadores noruegos de la Misión de la ONU en Colombia y asistirá a un encuentro empresarial para promover el comercio bilateral.

Noruega fue uno de los países garantes del proceso de paz con las FARC y uno de los creadores del programa de desminado humanitario.

En el 2014 Colombia firmó el Acuerdo de Libre Comercio con la Asociación Europea de Libre Comercio (Efta), que incluye a Noruega y el año pasado se firmó un memorando de entendimiento entre la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y la Confederación de Empresarios Noruegos.

Colombia importa de Noruega cerca de 27 millones de dólares al año, en tanto que el país escandinavo compra productos colombianos por cerca de 40 millones de dólares.