Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¡Margarita le quiere quitar la pensión a Felipe!

CC News | 09/04/2018 | 11:12

Lo anunció en su cuenta de Twitter, la candidata independiente Margarita Zavala quería tener una cita con sus simpatizantes mediante una transmisión en vivo a través de Facebook. Aseguró que trataría de responder la mayoría de las preguntas que le hicieran en punto de las 18:00 hrs del domingo 8 de abril. Y así lo hizo o por lo menos, lo intentó.

Una de esas preguntas fue si, en caso de ganar las elecciones presidenciales, eliminaría las pensiones de las que gozan los expresidentes, incluyendo la de su esposo Felipe Calderón.

La respuesta fue afirmativa, algo en lo que coincide con uno de sus competidores: Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Pero, ¿de dónde salió esta propuesta?

José Antonio Meade, candidato por la coalición "Todos por México", indicó que de llegar a la presidencia en las elecciones 2018, mantendrá las pensiones a los expresidentes de nuestro país. ¿La razón? Meade dice que es un pago justo a los servicios que brindaron al país, además de que es respetar el Estado de Derecho, según el candidato.

En la transmisión que hizo a través de su página oficial de Facebook, Margarita Zavala aseguró que ella las eliminaría totalmente. «Yo las quitaría, tendría que decidir, por supuesto, el Congreso», contestó a pregunta expresa en la red social.

Felipe Calderón recibe más de 205 mil pesos como parte de su pensión como expresidente de México.


La pensión vitalicia asciende a 205 mil 122 pesos mensuales. Quienes la reciben actualmente son Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón. Carlos Salinas y Ernesto Zedillo renunciaron a recibir esta pensión, de acuerdo a información publicada por El Universal.

Además de esta pensión vitalicia, los expresidentes reciben otras prestaciones como el derecho a contar con elementos de seguridad, personal administrativo, así como un seguro de vida y gastos médicos.