Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ríos Piter denuncia a funcionarios del INE

Agencia | 09/04/2018 | 08:38

Armando Ríos Piter, quien aún aspira a aparecer en la boleta del 1 de julio como candidato a la Presidencia de la República, presentó una denuncia ante el órgano Interno de Control del INE contra Patricio Ballados Villagomez, director ejecutivo de prerrogativas y partidos políticos, y otros funcionarios del INE, al acusarlos de violar el debido proceso al difundir información parcial y falsa en su contra, lo que desinformó a la opinión y le creó una imagen de irresponsabilidad.  
 
“Por más de dos semanas, su servidor y cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas que me brindaron su apoyo hemos sido objeto de un inusitado, parcial, generalizado y sospechoso ataque por parte de algunos funcionarios del Instituto Nacional Electoral.
 
 Acudí al @INEMexico a entregar una denuncia contra @pballados y otros funcionarios por presuntas responsabilidades administrativas, ante el sistemático ataque del que hemos sido víctimas.
 
“Se nos ha acusado de falsificadores de voluntades ciudadanas, somos objeto de un juicio paralelo que nos condenó aún antes de ser acusados”, dijo Ríos Piter en entrevista.
 
Destacó al tercer día de su derecho de audiencia, por las firmas que el INE declaró inválidas por irregulares, Ballados escribió en su cuenta de Twitter que Ríos Piter no había asistido a justificar sus apoyos ciudadanos, pese a que tenía cinco días para ejercer ese derecho.
 
El mensaje fue difundido por otros funcionarios del INE y por el área de Comunicación Social.
 
Lo anterior, dijo Ríos Piter, le generó una imagen de desapego, descuido e irresponsabilidad, lo que es “totalmente falso”, le causó perjuicio y desinformó a la opinión pública.
 
“Diversos funcionarios del Instituto Nacional Electoral han mostrado un inusitado activismo mediático en contra de mi persona y de los ciudadanos que apoyan mi candidatura independiente, activismo ajeno a su papel de organizadores imparciales del proceso electoral, asumiendo incluso el papel de actores centrales e infalibles del mismo”, exclamó.
 
Adelantó que este martes a las 6 de la tarde se reunirá con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender su derecho a aparecer en la boleta electoral.