Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Arriola acusa a Barrales de tener casa de 27 mdp; ella dice que ya la vendió

Agencia | 09/04/2018 | 08:35

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, denunció que su contrincante del PRD, Alejandra Barrales, cuenta con otra propiedad con valor de 27 millones de pesos en la delegación Iztacalco, que tampoco fue declarada en su 3de3 y que se encuentra vigente en el Registro Público de la Propiedad como titular.
 
Pese a que Barrales respondió que vendió la casa en 2002, Arriola aseguróque sus declaraciones son incongruentes.
 
En marzo Arriola dijo que la riqueza de Barrales habría aumentado en casi 3 mil por ciento en 6 años, y ronda los 100 mdp.
 
“Le encontramos otro inmueble a Barrales y su contestación es totalmente incongruente con los hechos. Ella es sabedora de una compra-venta en 1988 de ese inmueble porque ella lo compra, junto con tres personas más, su mamá y su hermana, son tres compradores.
 
“Ella dice que lo vendió en 2001 o 2002, pero no está registrada esa compraventa en el Registro Público de la Propiedad. En 2018 aparece un gravamen sobre ese inmueble, un juicio y el embargo es de 12 millones de pesos por su propiedad”, aseveró.
 
Mikel Arriola detalló que la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, adquirió el inmueble ubicado en Calzada de la Viga 1155, colonia Marte, en 1988 con un costo de 27 millones de pesos, según consta en la escritura pública 65059 otorgada ante la fe del Notario Público 127 del entonces Distrito Federal.
 
Explicó que el inmueble no fue vendido en el año 2002, por el contrario, denunció que Alejandra Barrales y su familia se han seguido ostentando como propietarias en diversas actuaciones judiciales posteriores.
 
De acuerdo con el candidato del PRI, el 1 de marzo de 2010 el Juzgado 60 en materia Civil de la CDMX ordenó el embargo precautorio del 25 por ciento de los derechos de la copropiedad; el 3 de marzo de 2017 el mismo juzgado ordenó suspender dicha anotación preventiva a petición de Alejandra Barrales, hermana y madre con el fin de cancelar la confiscación.
 
Pero el pasado 8 de febrero de 2018 el Juzgado 14 en Materia Civil de la CDMX ordenó que se tramitara un nuevo embargo sobre el porcentaje de la propiedad por la cantidad de 12 millones de pesos.
 
En el portal del Instituto Mexicano de la Competitividad, en el apartado de la declaración 3de3, Barrales Madgaleno no reporta dicha casa, monto o relación con la misma.
 
La última declaración de la exdirigente nacional del PRD a través del portal del IMCO es del 2 de abril de 2018.