Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

López Obrador da voto de confianza al INE

Notimex | 08/04/2018 | 21:59

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, dio un voto de confianza al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien ofreció que no habrá fraude electoral.
 
“Lo veo con buenos ojos, eso es lo que se necesita, que no vaya a suceder lo del 2006 que no se dieron a conocer los resultados porque arreglaron los paquetes electorales para imponer a Felipe Calderón”, expresó en entrevista.
 
“Ojalá y ahora el presidente del INE, tan luego tenga la información, la dé a conocer a todos los mexicanos, si él se compromete, pues desde luego que yo estoy totalmente de acuerdo”, aseveró.
 
Respecto al escepticismo que ha manifestado sobre la actuación de los órganos electorales, expresó: “Estos órganos están entendiendo que ya no se puede actuar de manera antidemocrática".
 
López Obrador señaló que lo que quiere es que haya democracia en México, “nosotros estamos a favor de que se respeten los votos, de que se respete la voluntad de los ciudadanos, que no haya fraude electoral, y que de esta manera ocurra una transición pacífica, sin sobresaltos, sin lucha poselectoral, y que el proceso sea para bien del pueblo y de la nación”.
 
Recordó que cuando el presidente Enrique Peña Nieto ofreció que no iba a intervenir en el proceso electoral también manifestó su satisfacción por esa postura.
 
De modo que “creo que se sostiene el compromiso que hizo para que él, si así lo decide el pueblo de México, nos entregue la banda presidencial y que sea un acto democrático, histórico, que dé el inicio a una verdadera transformación, porque desde hace más de 100 años no ha habido una transformación política como la que iniciará el 1 de julio”.
 
“Es un hecho histórico, y si hay ese compromiso del presidente del INE y hay el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de respetar los votos de los ciudadanos y de que las elecciones serán limpias y libres, yo lo celebro y por adelantado ya puedo decir ¡Viva México!”, subrayó.
 
En ese sentido, aseguró que si gana la elección habrá una transición ordenada y pacífica, legal, y al mismo tiempo profunda, porque “vamos a arrancar de raíz al régimen de injusticias y de privilegios.