Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Honestidad como forma de gobierno en México, ofrece López Obrador

Notimex | 08/04/2018 | 11:22

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, convocó a la población a la unidad y a poner por delante la honestidad como forma de vida y de gobierno en el país.
 
Luego de que la víspera terminara su recorrido por los estados del norte del país, el aspirante presidencial dijo que gobernará con el ejemplo, por lo que su sueldo sería la mitad de lo que actualmente percibe el Presidente de la República, además de que, en caso de ganar las elecciones el 1 de julio, el suyo será un gobierno sin lujos.
 
En ese sentido, indicó que gobernará con austeridad y sin soberbia, por lo que descartó “estar rodeado de guardaespaldas, al tiempo que puntualizó que durante su administración los funcionarios realizarán los recorridos en el país por tierra para que conozcan las condiciones que guardan las vías de comunicación en la nación.
 
Asimismo, pidió a la sociedad tener calma y claridad ya que son falsos los señalamientos de alguna relación con el gobierno de Venezuela; “nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela; no tenemos por qué ir a buscar ejemplos en el extranjero”.
 
En otro tema, el abanderado de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo destacó que el peor de los ladrones es el político corrupto “y tenemos que acabar con ese mal”, por lo que aseguró que combatirá la corrupción “de raíz” en todos los niveles.
 
En este lugar del estado de Guanajuato, además López Obrador destacó y pidió “que se oiga bien y que se oiga lejos, siempre vamos a ser respetuosos de las religiones; somos respetuosos de las libertades de creencias; yo respeto la religión del pueblo”.
 
También, indicó que el movimiento que encabeza es amplio plural e incluyente en donde participan personas de distintas religiones, sectores económicos y clases sociales, por lo que reiteró su llamado a la unidad y a apoyar a los candidatos de la coalición cualquiera que sea su origen partidario.
 
Finalmente, enfatizó que impulsará el campo nacional, así como a los jóvenes para que todos tengan posibilidades de trabajar y estudiar, y ofrecer una pensión a las personas de la tercera edad y discapacitados de bajos recursos.