San Luis Potosí, SLP.- Un nuevo estacionamiento con espacio para 300 vehículos abrirá pronto sus puertas cerca de la Plaza de Fundadores, para aliviar los problemas de espacios en el primer cuadro de la capital potosina.
En el Centro Histórico sí se requieren más estacionamientos públicos, aunque ya existen varios, pero muchos de estos no se ocupan por el alto costo o porque muchas personas que acuden a realizar sus compras buscan algún lugar para quedar cerca de los negocios a los que acuden.
Aunque existen espacios disponibles en las calles del Centro Histórico con la instalación de los parquímetros, el problema que existe es que hay un gran número de franeleros y otras personas que apartan los lugares, o incluso condicionan que estacionen sus unidades en estos, es una situación que ha sido denunciada ante las autoridades municipales y no actúan en consecuencia, aseguró el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.
La instalación de los parquímetros fue precisamente para que existieran más espacios de estacionamiento y hubiera una fluidez, pero hay muchas personas que se adueñan de los espacios para beneficio personal, siendo un problema que no quieren atender las autoridades".
Explicó que ya se anunció la obra de un estacionamiento con 300 cajones disponibles y estará cerca de la Plaza de Los Fundadores, por lo que ayudará a que se tengan mayores espacios para la gente que acuda al primer cuadro de la ciudad.
Reconoció que existe una situación especial en el Centro Histórico ya que muchas de las personas que acuden a realizar una compra a una tienda en especial, buscan dejar sus automóviles enfrente del negocio y esto es imposible.
Destacó que esto también es debido al problema de movilidad urbana en la ciudad, pero resaltó que el Centro Histórico está diseñado con las vialidades adecuadas y bien trazadas para acceder de norte a sur y de oriente a poniente.
El representante de los comerciantes establecidos señaló que sí hay proyectos de más estacionamientos, pero se requiere invertirle; e incluso se había planteado hacer un estacionamiento subterráneo en el jardín de San Juan de Dios, pero no se tiene nada en concreto.
Dijo que el costo de los estacionamientos públicos van desde 12 hasta 20 pesos por hora; aunque se requiere que puedan abrirse más espacios a la ciudadanía, debido a que los que existen, como el de Fundadores, están destinados en su mayoría para funcionarios de gobierno, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí o de alguien que paga mensualmente por el lugar.