Emilia Monreal | Plano Informativo | 07/04/2018 | 15:35
Los 150 millones de pesos contemplados para el proyecto del sistema de transporte rápido hacia la Zona Industrial, deberían de invertirse en mejorar las vías de acceso, dentro del magno plan de infraestructura vial que pretende realizar el Gobierno del Estado a partir del 2019, dijo el secretario general de la FTE-CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.
Señaló que lo que sería el denominado Metrobús -que se llamará Red Metropolitana de Transporte- no será un medio para el traslado de trabajadores hacia la Zona Industrial, por lo que consideró que el recurso está mal invertido.
"Esos 150 millones de pesos están mal invertidos, y en lugar de ello deberían ampliar los carriles de la carretera federal 57, porque hasta los nuevos brazos del distribuidor Juárez provocarán que se incremente la carga vehicular en esta vía".
Explicó que ahora se difunde que dicho medio de transporte circulará por las laterales de la carretera federal 57 hasta el Eje 128, y tendrá una zona de transferencia a la altura de la Delegación de Pozos. "Si cuando el trazo iba por avenida Industrias implicaba que el trabajador tenía que descender del camión y caminar hasta la empresa, ahora que se plantea por la carretera 57, va a estar peor, pues tendría que caminar una media hora para llegar a su centro de trabajo, sumado a las 2 horas de anticipación con las que ya salen de sus hogares para llegar a la Zona Industrial".
Reiteró que este no será un servicio para los trabajadores de la Zona Industrial, porque los vagones que se van a utilizar para este nuevo transporte tienen capacidad de hasta 180 personas, y actualmente son 80 mil trabajadores los que se trasladan diariamente a la Zona Industrial.
Agregó que desde el anuncio del proyecto la CTM dejó en claro que no resolvería el problema de movilidad urbana en las horas de ingreso y egreso de los trabajadores, "en pocas palabras, no es un transporte para los empleados", apuntó.