Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿A quién quiere apantallar Mr. Trump?

Víctor Sánchez Baños | 07/04/2018 | 00:05

v  Despliegue de la Guardia Nacional, es insultante

v  No tiene implicaciones, pero es intimidante

v  Campañas: la guerra por la foto multitudinaria

v  China golpea a químicas mexicanas: Alpek y Mexichem

 

#MrTrump #TrumpElecciones #TLCANPorFirmarse #MilitarizaciónRelumbrón #IntemidanMéxico #CampañasporlaFoto #Meade #AMLO #Anaya #MargaritaDeslucida #CentroMédicoGINToluca #TecnologíaMédicaInternacional #Alpek-Mexichem #AmericanAirlines #CarlosLiscano #TonyGutiérrez #ExxonMobil

 

Si me hallas un error en un punto, no debes por eso condenarme en todos.

Miguel Serveto, 1511-1553, filósofo español.

 

EL DESPLIEGUE DE LA GUARDIA Nacional estadounidense a lo largo de la frontera es un acto de relumbrón político más que un acto que provoque serios daños a los mexicanos o extranjeros que quieran cruzar hacia la Unión Americana. Se trata de un acto que busca atraer votos para los candidatos republicanos al Legislativo. A pesar de ello, es importante destacar que es un insulto a México. Así no se trata a un vecino que ha procurado ser solidario con el gobierno de Donald Trump. Es más, en los momentos que necesitaba apoyo, el gobierno de Enrique Peña Nieto, le abrió las puertas a pesar que las encuestas daban una ventaja importante sobre el electorado a su contrincante, Hilary ClintonPeña y el canciller Luis Videgaray se la jugaron y al final ganaron. Ahora, responde el presidente estadounidense con gestos poco amigables, lo que habla de una agresión sin ningún sentido. Es más, obliga al presidente Peña a responder con toda energía y firmeza contra los intereses del poderoso vecino. Debe actuar sin miedo. Se trata de un acto de responsabilidad diplomática y de estadista. Trump quiere apantallar a sus electores. Claro, no lo hace con Canadá porque la respuesta sería contundente. Le pega al débil.

 

PODEROSOS CABALLEROS

Los cuatro candidatos presidenciales buscan la mejor fotografía para impactar al electorado. Mediante estrategias muy estudiadas, Ricardo Anaya se apoyó en el ITESO de Guadalajara para llevar todo tipo de acarreados y exigir la entrada al recinto. Andrés Manuel López Obrador hizo lo mismo en la Macroplaza de Monterrey. José Antonio Meade, en Durango, ante mujeres hizo lo mismo. Todos tienen una buena capacidad de atracción; otros dirían acarreo. Por cierto, Margarita Zavala de Calderón sólo hace reuniones con pocos seguidores. Nada de multitudes. *** China anunció aranceles del 25% a 44 productos químicos importados desde Estados Unidos. El mayor impacto podría ser en polietileno, tanto de baja densidad como de baja densidad lineal, ya que, aunque EU representó el 6% de las importaciones de China en 2017, los mercados esperaban que las importaciones se expandieran significativamente después de que EU añadiera capacidad este año. Empresas mexicanas del ramo químico como Alpek y Mexichen, resultaría afectadas. Alpek en su división de poliéster ganaría, pero perdería en otras áreas que representan el 35% de sus utilidades después de impuestos. Mexichem, el feudo químico de Antonio del Valle Ruiz, disminuirá el margen de utilidad a pesar que mantiene un rally alcista el PVC. *** American Airlines nombró a José María Giraldo como nuevo director general de American en México, reemplazando a Tony Gutiérrez, quien se retiró de la empresa. Giraldo, actual director general en Brasil, Colombia y Ecuador, tiene más de 27 años de experiencia con la compañía. Al igual que Tony GutiérrezJuan Carlos Liscanotiene una larga carrera dentro de la aerolínea, lo que asegura continuidad en el desarrollo de la compañía. *** Con el propósito de hacer del Centro Médico GIN Toluca, en el Edomex, gobernado por Alfredo del Mazo, el mejor y único en el mundo, GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, renovó las instalaciones de este centro hospitalario y puso en marcha el área de hospitalización, la cual está integrada con la mejor tecnología en tema de salud, a fin de dar el mejor servicio y calidad. Entre las herramientas tecnológicas del centro, está la solución innovadora llamada Aidicare, medicina moderna que permite destacar su estado de salud a través de sofisticados sistemas de tecnología digital y un robot que apoya al personal médico para llevar un control completo y oportuno de los signos vitales del paciente, que se transmiten a otro sistema de escore y alertas: EarlyWarning Score System. Un hospital de vanguardia internacional.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Por séptimo año consecutivo, ExxonMobil México, bajo el liderazgo de Víctor Martínez, otorgó becas a 6 estudiantes en carreras en el campo de las ciencias, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas, que concluyen sus estudios en la UNAM. El Programa de Becas ExxonMobil para la Investigación, en alianza con la UNAM y el Institute of International Education Oficina para América Latina y el Caribe, forma parte de la iniciativa global para el fomento de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos