Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Cómo prevenir el cáncer de colon?

Agencias | 06/04/2018 | 20:42

La mediterránea se trata de una de las dietas más recomendadas, según numerosos estudios, ya que aporta los alimentos necesarios en la proporción y cantidad adecuada. También favorece que el organismo funcione de modo correcto y la persona pueda llevar a cabo una actividad física en función de la edad y el trabajo que desarrolle. Y, por tanto, ayuda a mantener un peso estable y prevenir enfermedades tanto carenciales como crónicas. En este artículo se explican cuáles son sus principales características y cómo seguirla de manera habitual... incluso cuando se come fuera de casa o de táper.
 
¿Qué características tiene la dieta mediterránea?
 
Empleo abundante de frutas frescas y verduras, por su gran disponibilidad y variedad. Esto supone un importante aporte de vitaminas C, E, carotenos (antioxidantes), minerales, fibra (factor fundamental en la prevención del cáncer de colon) y sustancias no nutrientes.
 
Bajo consumo en carne roja, tomando sobre todo carnes magras y jóvenes, lo que implica un menor aporte de grasas saturadas.
 
Aporte elevado de legumbres, que poseen un alto contenido en fibra y proteínas y bajo contenido en grasas.
 
Ingesta de pescado, preferentemente pescado azul, ya que proporciona un alto contenido de grasas poliinsaturadas y calcio en la dieta.
 
Alto consumo de aves, que contienen poca grasa y se ha visto que la ingesta de esta carne no está relacionada con el riesgo de cáncer.
 
Elaboración de los platos con aceite de oliva, que proporciona grasas monoinsaturadas y vitamina E (importante antioxidante).
 
Aporte destacado de cereales e hidratos de carbono, suponiendo más del 60 % de la energía total ingerida, con bajo consumo en azúcares simples.