Primer trailer del Don Quijote en el cual Terry Gilliam ha trabajado por 25 años

2018-04-06 | 10:32 | WARP

Terry Gilliam acaba de compartir el primer adelanto oficial de The Man Who Killed Don Quijote (2018), su versión del libro de Miguel de Cervantes producida por Amazon y protagonizada por Jonathan Pryce y Adam Driver.

Se espera que la cinta tenga su premiere dentro del Festival de Cannes de este año, con un estreno mundial a los pocos meses de esta primera proyección.

The Man Who Killed Don Quixote
Esta libre interpretación de parte del director surrealista responsable de filmes como Brazil, 12 Monos y Del Imaginario del Doctor Parnassus, sucede dentro de la España que habita Don Quijote en la novela original; sin embargo, Sancho Panza es sustituido por un ejecutivo de marketing del siglo XXI llamado Toby Grisoni.

La pareja se embarca en un peculiar viaje por el tiempo, de ida y de regreso al siglo XXI y XVII. Poco a poco Toby se contagia del imaginario iluso del pasado, incapaz de separar los sueños ficticios y la realidad, es por ello que termina tomando el lugar del verdadero Don Quijote de la Mancha.

La obsesión de Terry Gilliam
Se ha esperado la filmación de esta película desde principios de los años noventa, cuando se inició el rodaje del guion de Gillian con $32 millones de dólares y con Jean Rochefort, Johnny Depp y Vanessa Paradis como protagonistas. Tras graves problemas durante la grabación, entre ellas la destrucción del equipo de filmación gracias a una inundación, la cinta fue cancelada.



El desastroso intento de filmarla fue narrado en un documental titulado Lost In La Mancha (2002). Terry Gilliam intentó de nueva cuenta iniciar el proyecto en 2005 y 2015, involucrando a actores como Robert Duvall, Michael Palin, John Hurt, Ewan McGregor y Jack O’Connell.

Hace unos años gracias a Amazon, Gilliam tuvo otra oportunidad de grabar su particular visión de la clásica historia de Cervantes.

Cargando ...