Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Anuncios políticos tendrán candados en Facebook durante elecciones

Agencias | 06/04/2018 | 18:37

Facebook adoptará nuevas medidas para todos aquellos que quieran publicar anuncios relacionados con la política y la distribución de noticias.
 
Quien desee pagar publicidad política, tendrá que identificarse plenamente y las páginas que tengan grandes flujos de información deberán estar verificadas, anunció Mark Zuckerberg a través de una publicación en su perfil.
 
“Verificar páginas hará más difícil la difusión de ‘fake news”
 
El fundador de la red social dijo que planea hacer estos cambios lo más pronto posible para evitar que Facebook sea utilizado de forma maliciosa durante las elecciones de México, Brasil, India y Pakistán.
 
Anuncios políticos verificados
 
Zuckerberg explicó que a partir de ahora, cada anunciante que quiera publicar promocionales políticos deberá confirmar su identidad y ubicaciones. Además, tendrán que revelar quién está financiando dichos anuncios.
 
“Cualquier anunciante que no pase las verificaciones tendrá prohibido publicitar anuncios políticos”, se lee en la publicación de Zuckerberg.
 
Para propiciar mayor la transparencia, se usará una herramienta especial que permitirá a cualquiera ver todos los anuncios que una página ha pagado. Por el momento, esta función estará disponible sólo en Canadá, pero llegará a todo el mundo en el verano.
 
También afecta a las páginas que publiquen demasiado contenido
 
Otra de las medidas que tomó Facebook para evitar la propagación de noticias falsas es la verificación de páginas.
 
Esto, según la publicación de Zuckerberg, hará más difícil que las páginas —a través de usuarios falsos— hagan virales noticias falsas y se fomente la desinformación.
 
“Estamos comprometidos en tener esto a tiempo para los meses críticos previos a las elecciones de 2018”, escribió Zuckerberg.