La noticia antes que nadie

Bus Rapid Transit, será el nombre del metrobús en SLP

No podrá ser llamado metrobús por ser una marca ya registrada en la Ciudad de México.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/04/2018 | 17:48

San Luis Potosí, SLP.- El metrobús, por ser una marca ya registrada en la Ciudad de México, ha cambiado de nombre en San Luis Potosí, porque ahora será Bus Rapid Transit (BRT).

En la presentación de los proyectos de infraestructura vial que hizo el Gobierno del Estado a los empresarios potosinos, aparece con las siglas BRT y al que se le destinarán 150 millones de pesos.

De acuerdo al proyecto, transitará por las laterales de la carretera federal 57, desde el Distribuidor Vial Juárez al Eje 128, donde se tenga una terminal en este último.

Hasta el momento se han acondicionado las laterales de la carretera 57 para la operación del sistema de transporte similar al metrobús, sólo en el tramo desde la Glorieta Juárez hasta la avenida Dalias.

En este sentido, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Ricardo Pérez Castillo, aseguró que se tiene el compromiso de Gobierno del Estado de que el proyecto se ejecute en las laterales carretera federal 57.

Explicó que el proyecto es que inicie sus operaciones a finales de año, sólo se está a la espera de la licitación de las obras para hacer las adecuaciones restantes en este tramo que hace falta de habilitar para el BRT.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP