Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

La serie de “Lord of The Rings” será la más cara de la historia

Agencia | 06/04/2018 | 14:02

Hacer una buena serie no es nada fácil, y tampoco es barato. Para empezar, necesitas contratar a un buen escritor, al mejor director, a los actores perfectos, maquillistas, diseñadores de set y de vestuario, camarógrafos, iluminadores, expertos en sonido, etc…, y además tienes que alimentar a todo tu crew a lo largo de los meses de filmación, y todo eso hace que la suma necesaria para producir un solo capítulo tenga más ceros de los que muchos de nosotros vamos a ver en nuestros cheques de nómina en la vida. 
 
Cuando Netflix lanzó The Crown, anunció que esta era la serie más cara que habían producido. Crear cada capítulo costaba alrededor de 13 millones de dólares, solo un poco menos que los 15 millones necesarios para producir un episodio de la más reciente temporada de Game of Thrones, pero la realidad es que The Crown no es la serie más cara de la historia, o por lo menos va a dejar de serlo cuando se empiece a filmar la nueva serie inspirada en los libros de J.R.R Tolkien. 
 
En noviembre, Amazon anunció que habían comprado los derechos de The Lord of The Rings y que su objetivo era transformar los libros en una nueva serie épica especial para los amantes de las películas. Para adquirir los derechos, Amazon tuvo que desembolsar más de 200 millones de dólares que ahora forman parte de los bienes de los herederos de Tolkien. Pero eso no es todo, también revelaron que, después de hacer cuentas y considerar los costos de producción, casting y efectos visuales, el presupuesto de la serie será de más de 1 billón de dólares. 
 
Con esto, Lord of The Rings se va a convertir en la serie más cara de la historia de la televisión, y aunque todavía no han revelado más detalles y no se sabe si Peter Jackson, director de las películas, va a estar involucrado, un presupuesto así significa que, por lo menos, la serie va a estar muy bien hecha. 
 
El presupuesto es, en definitiva, muy elevado, y por eso esperamos ver grandes efectos especiales, escenarios increíbles, actuaciones impecables y vestuarios convincentes que estén a la altura de las películas y no decepcionen a los fanáticos de la historia.