Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Departamento del Tesoro investiga a promotor de Julión Álvarez

Agencias | 06/04/2018 | 13:59

El Departamento del Tesoro anunció sanciones hacia el promotor musical mexicano, Jesús Pérez Alvear, y al fotógrafo de moda venezolano-italiano Miguel José Leone Martínez, por facilitar el lavado de dinero y una red de prostitución internacional.

En un comunicado, la dependencia norteamericana explicó que todos los bienes de Jesús Pérez Alvear, alias "Chucho Pérez", y Miguel José Leone, alias “Miguel Leone”, que estén bajo jurisdicción de los Estados Unidos o que estén bajo el control de personas estadounidenses debe ser bloqueado y reportado a OFAC.

"Chucho Pérez", quien ha sido promotor de Julion Alvarez y representante de Gerardo Ortíz, ayuda a lavar las ganancias de sus actividades de un grupo criminal y glorificar sus actividades criminales a través de la industria musical mexicana.

Por su parte, señala a “Miguel Leone”, como director de una red de prostitución internacional, con la cual se recluta a modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa para la prostitución para los miembros principales del grupo para el que trabajan.

“El Departamento del Tesoro está identificando individuos que trabajan en nombre de los jefes narcotraficantes mexicanos violentos, y respaldan sus estilos de vida opulentos mediante el tráfico de drogas letales hacia los Estados Unidos,” dijo Sigal Mandelker, Subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera.

El Departamento del Tesoro detalló que "Chucho Pérez" tiene estrechos vínculos con la familia de Abigael Gonzalez Valencia “El Cuini”, y se enfoca principalmente en promover conciertos.

El promotor usa la violencia para obtener concesiones para operar actos musicales conocidos por los narcocorridos o baladas que enaltecen a los narcotraficantes y sus actividades ilícitas, bajo su negocio de promoción musical, y además lava ingresos de la venta de drogas con el comercio de boletos, alimentos, estacionamiento y otros artículos.

Mientras que “Miguel Leone” es un ciudadano dual venezolano-italiano residente en México y asociado de “Chucho Pérez”.