Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

En solo 4 horas, una persona en el trabajo puede contagiarte

Agencias | 06/04/2018 | 11:46

Trabajar en oficinas donde hay muchas personas y poca ventilación puede ser muy peligroso para la salud, ya que promueven el encierro de muchas enfermedades de oficina contagiosas y virus estacionales.
 
Gripe, influenza, bronquitis e infecciones estomacales, son algunas enfermedades que pueden contagiarse con facilidad dentro de oficinas de trabajo.
 
De acuerdo a investigaciones de la Universidad de Arizona, una sola persona enferma en su lugar de trabajo puede infectar a la mitad de sus compañeros o más en solo cuatro horas.
 
Tras hacer un análisis, los investigadores encontraron que más del 50% de los empleados en una oficina y las superficies que usan al trabajar están contaminados con al menos un virus.
 
Por ello, te decimos cuáles son los elementos que debes evitar en el trabajo porque representan los mayores riesgos de enfermedades de oficina contagiosas.
 
Cómo prevenir enfermedades de oficina 
Cuida mucho el contacto que tienes a diario con los siguientes elementos de tu trabajo:
 
1. Teclados
 
En esta parte de la computadora es donde más se acumulan suciedades que favorecen el desarrollo de bacterias y hongos que pueden causar infecciones en piel y uñas.
 
2. Teléfonos
 
Guarda grandes cantidades de microorganismos y si no se desinfecta con frecuencia, es un riesgo para propagar fácilmente enfermedades.
 
3. Manijas de puertas
 
Este elemento está en contacto con muchas manos a lo largo del día, por lo que tiene microorganismos que sobreviven durante varias horas y que provocan enfermedades como la gripe o hasta influenza.
 
4. Inodoro
 
Si creías que los gérmenes estaban solo dentro del inodoro, te equivocas. La realidad es que cada vez que jalas el agua del baño, hay una brisa microscópica que se libera con fuerza y que contiene una enorme cantidad de gérmenes y bacterias. Procura tapar la taza y después jalar.
 
5. Lavamanos
 
Los gérmenes suelen colonizar las manillas de los lavamanos y de hecho, son la superficie más contaminada en un baño público.
 
La razón es que la humedad que hay mantiene a los microorganismos vivos, propagando enfermedades contagiosas.
 
Opta por usar una toalla de papel para cerrar la llave después de lavarte bien las manos con jabón.