Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Recién salido de fábrica el primer 'Morgan Aero GT'

Agencia | 05/04/2018 | 20:15

El primero de los ocho Morgan Aero GT anunciados a finales de año y confirmados en el Salón de Ginebra 2018 acaba de salir de fábrica: ya está listo para que su afortunado dueño se ponga a sus mandos. De hecho, esta primera unidad está destinada al concesionario Revolutions Morgan, el concesionario oficial que la marca tiene en Escocia.
 
Estos ocho Morgan Aero GT, que vienen a ser las últimas unidades del Aero 8 llegado en 2015, se distinguen del resto por ser unidades exclusivas en diseño: cada una será diferente y se inspira en el mundo de la competición. Pero hay más, porque otra de sus particularidades es que bebe directamente del departamento de competición de Morgan, haciendo gala de una mejorada aerodinámica y convirtiéndose en el modelo de carretera más extremo del fabricante.
 
Por otro lado, estos Aero GT son versiones a la carta: su futuro dueño es quien da las directrices de lo que quiere a Jon Wells, responsable de diseño de Morgan, para que éste lo haga realidad.
 
Un traje azul Miami para el primer Morgan Aero GT
 
Esta primera unidad del Morgan Aero GT viste en Miami Blue, un llamativo azul claro que promete acaparar muchas miradas cuando se eche a la carretera. En su interior, encontramos varios elementos fabricados artesanalmente, siendo las costuras a diferente color o las inserciones en madera las que ponen el acento.
 
En el habitáculo encontramos la denominación GT mediante insignias, echas a mano una por una y firmadas por un joyero británico que Morgan ha seleccionado cuidadosamente.
 
El resultado es de una belleza impresionante y desde la marca no pueden ocultar su orgullo: "Cada Morgan está construido con las especificaciones más estrictas y está hecho a medida para cada cliente. El primer Aero GT fuera de la línea de producción se ve espectacular en todos los sentidos. Fue un placer revelar el coche al mundo hace solo unas semanas. Ver ahora a la primera unidad salir de fábrica es un honor, y sé que el nuevo propietario estará encantado cuando lo reciba", expone Steve Morris director general de Morgan.
 
El más deportivo de todos los Aero 8
 
Cada uno de los Morgan Aero GT será distinto, pero su base será común en todas las unidades. Todas disfrutan de un chasis de aluminio que ya conocíamos en el Aero 8, pero con una carrocería rediseñada que estrena paneles nuevos. Cada uno de estos es fabricado a mano y de forma individual.
 
Ademas, los Aero GT se diferencian del modelo convencional en nuevos elementos aerodinámicos, como un nuevo difusor posterior que contribuye a aumentar su carga aerodinámica a la vez que ayuda a reducir el peso visual en la zaga.
 
Bajo el capó nos encontramos el mismo V8 atmosférico de origen BMW que monta el Aero 8 convencional, de 4.8 litros y 372 CV de potencia, que se gestiona con un cambio manual de seis relaciones. ¿Sus cifras? Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y su velocidad máxima es de 274 km/h. Estamos deseando ver los otros siete.