Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nombran a Mendizábal presidente de la Jucopo

Plano Informativo | 05/04/2018 | 15:46

San Luis Potosí, SLP.- Tras la solicitud de licencia de Jorge Luis Díaz Salinas presidente de la Junta de Coordinación Política, ahora se nombró a Héctor Mendizábal Pérez como titular del órgano colegiado que permite los acuerdos entre las diferentes fracciones políticas.

Los últimos dos meses han sido de movimientos constantes dentro de la LXI Legislatura, en la que actualmente 11 diputados suplentes se encuentran en la labor legislativa.

Este jueves rindieron protesta Raúl Zúñiga Padilla, Eduardo Izar Robles y Juan Manuel Reyes Monreal en sustitución de Jorge Luis Díaz Salinas, Óscar Vera Fabregat, y José Belmárez Herrera, de estos dos últimos al iniciar el proceso de campañas y en búsqueda de su reelección.

Tras la solicitud nuevamente de retirarse de su curul, los suplentes de Rebeca Terán Guevara y José Luis Romero Calzada, se reincorporaron al Congreso, Limania Martel Espinoza y Raymundo Rangel Tobías.

Cabe mencionar que el X Distrito se encuentra sin representante al ausentarse propietario Oscar Bautista  y Jesús Quintero Díaz suplente. Mientras Martha Orta Rodríguez diputada plurinominal por el PRI es diputada local mientras que hace campaña para la diputación por el V Distrito Federal.