Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Mujer incitó a dos hombres a que asesinaran a otro

Plano Informativo | 04/04/2018 | 19:58

San Luis Potosí, SLP.- Dos hombres y una mujer que están acusados del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

Los hechos se suscitaron el pasado dos de diciembre de 2017 en la calle Rubí de la colonia Valle Dorado, perteneciente a la ciudad capital, donde una mujer incitó a dos individuos a que privaran de la vida a la víctima, y al seguir las instrucciones le propinaron diversos golpes y lesiones con una navaja.

De las lesiones recibidas, el afectado quedó con múltiples fracturas y heridas por el arma blanca, por lo que después de ser auxiliado, el hombre decidió denunciar los hechos y así se iniciaron las indagatorias.

Después de obtener varias líneas de investigación, las identidades de las tres personas fueron conocidas, por lo que la autoridad determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio en grado de tentativa, determinando que la mujer participó como inductor, mientras que los dos hombres como coautores.

Finalmente, las tres personas quedaron a disposición de la autoridad judicial para que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.