Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto detenido por lesiones en riña tuvo que reparar daño a víctima

Plano Informativo | 04/04/2018 | 19:56

Ciudad Valles, SLP.- Por agredir con arma blanca a su rival, un sujeto fue vinculado a proceso, aunque la defensa del imputado propuso recurrir a la suspensión condicional de la pena, a lo cual la víctima estuvo de acuerdo siempre y cuando cumpliera con la reparación del daño.

En el desahogo de la audiencia inicial, el Juez de Control analizó la propuesta y al ver que se cumplía con los requisitos exigidos por la ley y sobre todo, que la víctima estaba de acuerdo, aceptó se recurriera a dicha figura contemplada en el nuevo sistema de justicia penal.

De esta forma, el imputado entregó en la misma audiencia, un pago por la reparación del daño por la cantidad de 50 mil pesos, y dos pagos más, uno por 20 mil pesos y otro de 19 mil 139 pesos por otros conceptos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:30 horas del 2 de septiembre del 2017, cuando se llevaba a cabo un baile en el campo de béisbol del Ejido Rancho Nuevo, perteneciente al municipio de Ciudad Valles.

En ese lugar, José Guadalupe se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otras personas, cuando observó que al baile llegó Irineo, un sujeto con quien mantenía viejas rencillas, por lo que de inmediato fue a su encuentro para encararlo.

Los dos hombres se liaron a golpes, pero cuando José Guadalupe se vio superado por su rival, sacó de entre sus ropas una navaja y comenzó a lesionarlo en repetidas ocasiones, causándole varias heridas en el área del pecho y el abdomen.

Luego de la denuncia y de llevarse a cabo las investigaciones correspondientes, los agentes aportaron datos de prueba de su presunta responsabilidad, obteniendo del juez de control la orden de aprehensión en su contra, iniciando así su proceso legal.