Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Damon Albarn: “El nuevo disco de Gorillaz saldrá en un par de meses”

Plano Informativo | 04/04/2018 | 10:35

El pasado 27 de marzo, Damon Albarn confirmó que el próximo disco de Gorillaz saldrá a la venta en “un par de meses“. Esto pasó durante la presentación que dio Gorillaz en Paraguay poco antes de interpretar la primera canción del material, ‘Hollywood’, como se puede apreciar en el siguiente video.

Ante 150,000 personas, Damon Albarn afirmó que -“El próximo disco de Gorillaz saldrá a la venta en un par de meses“-, en el festival Asuncionico de Asunción, Paraguay.

Su primera presentación dentro del país sudamericano contó con la participación de invitados especiales como Pauline Black, De La Soul, Bootie Brown, Little Simz y Jamie Principle.

El setlist fue similar al del resto de las presentaciones que el proyecto dio dentro de su gira latinoamericana.

Desde el lanzamiento de Humanz (2017), Gorillaz ha estrenado un par de temas que no pertenecen al disco. ‘Sleeping Powder’ fue lanzado el 8 de junio del 2017 y ‘Hollywood‘, el pasado 21 de marzo. ‘Garage Palace‘ no cuenta, pues se trata de un B-Side convertido en sencillo para promocionar la edición especial de su último disco.

Se espera que tanto ‘Sleeping Powder’ como ‘Hollywood’ sean parte del futuro álbum. Un disco que según lo declarado por Albarn en Santiago, Chile, – “Salvo por ‘Hollywood’, no contará con colaboradores, yo canto en todas las canciones del disco y les prometo que es mucho mejor que Humanz“-.



Por lo establecido en aquella frase, es más probable que el material siga con el discurso surrealista de ‘Sleeping Powder’, aunque con los detalles del imaginario post-apocalíptico que carga ‘Hollywood’, un tema que cuenta con la colaboración de Snopp Dogg y de Jamie Principle.

Según lo declarado por Denholm Hewlett, fotógrafo oficial de la banda e hijo de Jamie Hewlett, este próximo disco iniciará una fase completamente nueva dentro de la historia ficticia de Gorillaz. Lo que quiere decir que el diseño de los personajes, su locación y temática no corresponderá a lo visto en Humanz.