Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los errores de El Bronco, los paga el pueblo

Víctor Sánchez Baños | 04/04/2018 | 01:50

-  NL, víctima de inseguridad y corrupción
 
-  No quieren que regrese a mal gobernar
 
-  AMLO cristiano: ¿propaganda o fidelidad?
 
 
 
#EncrucijadaNL #NoQuierenAlBronco #TrampasyCorrupción #“Broncato”Incapacidad #NoRegresesBronco #AMLO-Religión #Peje-cristiano #ReligiónOpropaganda #PueblaMezcolanza #Continental
 
 
Las mujeres bonitas y los hombres ricos raramente se equivocan
Minna Thomas Antrim, 1861-1950, escritora estadounidense
 
 
EN NUEVO LEÓN HAY MALESTAR, una profunda molestia por el gobierno de Jaime Rodríguez, alias El Bronco. No cumplió con ninguna de sus promesas de campaña, ni siquiera con meter a la cárcel al exgobernador Rodrigo Medida por presunta corrupción, ni mejorar las condiciones económicas en toda la entidad mediante el trabajo y promoción de la inversión.
 
DESDE SU LLEGADA AL GOBIERNO estatal sólo demostró incapacidad para gobernar y una habilidad para enfrentar los sectores sociales de ese Estado, fundamental en el desarrollo económico del país.
 
DE UNA ESPERANZA PARA LA tendencia independentista de la política, se convirtió en una vergüenza al detectar dos problemas en su aspiración por competir para la Presidencia de la República: hizo trampa con las firmas que impuso el INE para lograr esa meta. Al mismo tiempo, presuntamente utilizó recursos públicos fuera de los topes de campaña para su promoción política.
 
LO QUE ES PEOR, NO DA explicaciones a su pueblo que ahora ve a un gobernante en entredicho y, como un dictador, le importa un cacahuate explicar sus actos ante la sociedad neolonés. La clase política se molesta por las críticas en los medios de difusión, que únicamente son los mensajeros de una sociedad harta de corrupción e incapacidad en el gobierno. Que el camino que utilicen sea el pleito callejero como el que tuvo recientemente el gobernador interino, Manuel González con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para disputarse el liderazgo de la violencia. Al final de cuentas, en materia de seguridad, ambos estados son víctimas de la violencia. Y, lo que es peor en Nuevo León, en el “Bronconato” o sea los 3 años de gobierno de Rodríguez, el nivel de vida se deteriora en la entidad. Los errores de los gobernantes, los paga el pueblo.
 
PODEROSOS CABALLEROS
 
Con la excusa de defender al pequeño comercio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó el jueves contra Amazon, el gigante del comercio por Internet. “A diferencia de otros, pagan pocos o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor y están dejando fuera del negocio a muchos miles de minoristas”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter. Es otro flanco que abre contra empresas de su propio país el presidente estadounidense. Amazon es una empresa trasnacional que le deja una buena carga de impuestos y divisas al gobierno. Sin embargo, Trump quiere más. Empieza a parecerse a Hugo Chávez. *** Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje de Semana Santa, en el que se dice: “profundamente humano y profundamente cristiano”, pues “Cristo es amor y la justicia es amor”. En un video que compartió en sus redes sociales, en el que no se refirió al arranque de las campañas electorales; "son días para la reflexión". Bueno, llama la atención el mensaje debido a que un hombre de izquierda hable de Dios y Cristo. Ojalá y lo diga convencido. Sé que es un hombre creyente y que no usaría la religión como arma política o propagandística. Bueno, eso espero. *** Cuadros que militaron en el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y hasta PSI son ahora los candidatos de Morena en los municipios de mayor importancia de Puebla como Atlixco, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, entre otros. El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, ubicó a su ex director de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila como candidato a sucederlo; y a su ex director de Atención y Participación Ciudadana, Antonio Teutli Cuautle, como candidato a la alcaldía de Coronango. Entre los prófugos priístas que no creen que gane Enrique Doger y prefieren al morenista Miguel Barbosa, están Juan Antonio Villarroel García, quien va por Morena a la alcaldía de Atlixco; Gustavo Adolfo Vargas Cabrera en Huauchinango; y Concepción González Molina en Teziutlán. Los panistas Bernardo Mario de la Rosa por Amozoc; Patricia Alvarado por Huejotzingo; y Arturo Graciel López Vélez en San José Chiapa. También se sumaron los perredistas Carlos Augusto Tentle Vázquez por Ciudad Serdán; Melitón Lozano Pérez por Izúcar de Matamoros; y Pascual Tenahua Villa por Santa Clara Ocoyucan. Como Camelia la Texana; traición y venganza.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
 
El InnovationWork Shop es una iniciativa de Continental, en la que durante dos días, un gran número de estudiantes provenientes de diferentes universidades de México, trabajan para generar ideas o áreas de oportunidad global en temas de movilidad.
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos