Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Presidenciables en la UASLP

Gregorio Marín Rodríguez | 04/04/2018 | 01:40

Como una excepción y con el objetivo de conocer sus propuestas y proyectos de trabajo, los candidatos a la presidencia de la República podrían reunirse con miembros de la comunidad estudiantil en el curso de sus respectivas campañas, según informó el rector, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio. Las comparecencias se autorizarían previa solicitud presentada por representantes de los candidatos, manifestando el tema que desarrollarán.  
 
   Para tal efecto se integró una comisión con directivos y representantes de catedráticos y alumnos que analizarán la solicitud y, en su caso, la aprobarán fijando lugar y hora.
 
   En ningún caso los aspirantes a ocupar la presidencia de la República podrán hacer proselitismo ni invitar a los asistentes a ejercer el voto, porque eso está prohibido expresamente por la ley y por la normatividad vigente en el actual proceso electoral.
 
    El artículo 5o. del estatuto Orgánico de la UASLP establece la neutralidad de nuestra máxima casa de estudios en asuntos de religión y política militante o partidista, pero la Rectoría recurrió a la regulación aprobada por el Consejo Directivo mediante la Comisión antes mencionada para que los candidatos a la presidencia de la República, si así lo desea, puedan dialogar con miembros de la comunidad estudiantil.
 
REPRUEBA SEGOB AL OBISPO RANGEL MENDOZA
   Sin mencionarlo por su nombre, el secretario de Gobernación  Alfonso Navarrete Navarrete Prida, desautorizó al Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, porque se reunió con delincuentes de la región para pedirles que no alteren el clima político ni asesinen a candidatos. Los malhechores ofrecieron atender la petición. No obstante, Navarrte Prida dijo frente a las cámaras de televisión que el gobierno federal no negocia con delincuentes el cumplimiento de las leyes.
 
   En San Luis Potosí, el vocero de la arquidiócesis Juan Jesús Priego Rivera declare que la Iglesia puede hacer el papel de intermediaria en busca de la solución a conflictos de carácter social, y que el Obispo Rangel Mendoza realice una gestión que dio Buenos resultados, consiguiendo un acuerdo que la autoridad no ha podido lograr.
 
PELIGROSA PROVOCACIÓN EN SOLEDAD
    En el primer día de la feria de la Enchilada en Soledad de Graciano Sánchez,  el alocado e irresponsable candidato a diputado federal José Luis Romero Calzada inició su campaña en la cabecera municipal del vecino municipio y, como era de esperarse, fue rechazado a huevazos por los vecinos.
   Autor de muchos escándalos por su agresividad e imprudencia, el diputado del PRI denunció la agresión y culpó a “empleados municipales” como los responsables. Romero Calzada tuvo qué abandonar el lugar, pero la dirigente del PRD, Martha Alicia Martínez, informó que Romero Calzada regresó después acompañado de hombres armados, lo que es interpretado como una doble provocación de un individuo identificado como enemigo político de otro candidato del mismo distrito.
   Alguna autoridad debe impedir que Romero Calzada continúe dando lugar a hechos que pudieran desembocar en violencia bajo el escudo del Partido Revolucionario Institucional, advirtió Martha Alicia Martínez.
    RECORTES.- La experimentada Beatriz Benavente Rodríguez renunció a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, donde hizo buen papel, porque figura en la segunda posición de la lista del PRI de sus candidatos a una diputación plurinominal, por lo que tendrá un lugar en la próxima Legislatura Local…También Oscar Bautista Villegas deja la diputación por el Décimo distrito, con cabecera en Rioverde, para buscar una diputación federal en los comicios del primero de julio…Luis Antonio Mahbub anuncia que recorrerá todo el estado en pos del voto para alcanzar una senaduría con la bandera del partido Revolucionario institucional, misma que postula al candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade quien tiene en San Luis una de las ramas de su familia hace más de cien años. Meade hace un llamado a la unidad y pide acabar con loa insultos y las descalificaciones. Dio a conocer siete compromisos de campaña bajo el lema: “Avanzar contigo”…Xavier Azuara Zúñiga, coordinador de campaña de Ricardo Anaya en San Luis, informa que la senadora Sonia Mendoza Díaz será la coordinadora nacional de promoción del voto a favor del PAN, integrante de la coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano, que postula a Ricardo Anaya para la Presidencia…Ricardo Gallardo Cardona, candidato del PRD al segundo distrito electoral federal, afirma que “tiene mucha fe n Dios y en la gente”. Añade que no responderá ofensas y se limitará a hacer propuestas de trabajo…Leonor Noyola, también del PRD es candidata al Senado por San Luis…Amelia Araiza trabaja para ser diputada federal por el VI distrito por el partido Morena…El Atlético de San Luis fue derrotado por los Leones Negros en Guadalajara y fue eliminado de la competencia para participar en la Liga de ascenso. Marcelo Arévalo ganó el Open Challenger del Club Deportivo potosino…Y hasta la próxima.