Paola de la Rosa | Plano Informativo | 03/04/2018 | 19:40
San Luis Potosí, SLP.- La modernización y ampliación de algunas calles del Centro Histórico, han disminuido los espacios en la vía pública para estacionamiento, lo que ha generado que los conductores obstruyan cocheras y se estacionen en lugares prohibidos.
Ante estas faltas, los conductores aseguraron que estas violaciones al reglamento de tránsito, derivan de la falta de espacios públicos para estacionamiento, ya que se ven obligados a estacionarse en espacios "dónde hay lugar", a pesar de estar prohibido, generando dobles filas, o inclusive estacionarse sobre la banqueta, a pesar de que pueden ser acreedores a una infracción.
"Yo pienso que sí, pues mire como estamos, esperando, ya vino el transito que nos quiere quitar y estamos esperando a que salgan los niños de aquí" señaló afectado.
Asimismo denunciaron que en el caso de los estacionamientos privados, éstos mantienen tarifas muy elevadas, por lo que no "conviene", estacionar sus vehículos en estacionamiento que cobra más de 15 pesos, por una hora o menos.
"Los estacionamientos cobran más caros y no conviene" aseguró conductor.
Dentro del reglamento de tránsito se especifica que por estacionar el automóvil en lugares prohibidos puede hacerse acreedor a una multa que va desde los cinco hasta 10 UMAS, lo que equivale entre 400 y 800 pesos, según la falta.
POLICÍA VIAL RECONOCE FALTA DE ESPACIOS DE ESTACIONAMIENTO EN LA VÍA PÚBLICA.
Ante esta problemática, el titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, en entrevista con Contacto Directo, aseguró que se aplican las infracciones a todos aquellos automovilistas que incurren en este tipo de infracciones, al igual que se aplica la proximidad social, para que no vuelvan a incurrir en este tipo de incidencias.
Asimismo dijo que están trabajando en el operativo Barredora, que conste en limpiar los espacios de la vía pública que obstruyan el desplazamiento de los vehículos, o que apartan los lugares para el estacionamiento, situación que dijo está prohibido, y que también se sanciona cuando se es reincidente.
Finalmente Aguilar Orihuela agregó que, durante esta temporada vacacional se trabajó en materia preventiva, a través de la proximidad social con los automovilistas, en relación a los espacios de estacionamiento en lugares prohibidos, dándoles opciones de lugares de estacionamientos.