Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

México avanza en ranking en Tecnologías de la Información

Notimex | 03/04/2018 | 13:39

México avanzó al lugar 13 de entre las 24 principales economías de Tecnologías de la Información (TI), en comparación con el sitio 15 que ocupaba en 2016, reveló un estudio de BSA/The Software Alliance.

De acuerdo con el BSA Global Cloud Computing Scorecard 2018, una investigación que evalúa las políticas informáticas del cómputo en la nube en el mundo, lo anterior es señal de que el entorno legal y regulatorio para el cómputo en la nube en México fomenta la innovación.

El estudio precisó que Alemania obtuvo el puntaje más alto, debido a sus políticas nacionales de seguridad cibernética y promoción del libre comercio, seguida de Japón y Estados Unidos, posteriormente están naciones que no han adoptado el enfoque internacional en dichas áreas como: Rusia, China, Indonesia y Vietnam.

El defensor de la industria mundial del software ante los gobiernos y en el mercado internacional expuso en un comunicado que la última versión del único informe presenta una metodología que muestra las políticas que han ayudado al crecimiento exponencial del cómputo en la nube en los últimos cinco años.

Destacó que los hallazgos clave del Scorecard incluyen puntos como las políticas avanzadas de privacidad y seguridad que distinguen a los países líderes de los mercados rezagados; que los mercados emergentes continúan rezagados en la adopción de políticas favorables a la nube, lo que dificulta su crecimiento.

Así como las desviaciones con respecto a los regímenes adoptados y a los acuerdos internacionales que detienen mercados clave; entre otros puntos.

Resaltó que al examinar el marco legal y regulatorio de 24 países, el Scorecard ofrece un análisis para el debate entre los responsables de la formulación de políticas públicas y los proveedores de servicios en la nube.

"El Scorecard es una herramienta que puede ayudar a los países a autoevaluar de manera constructiva sus políticas y determinar los próximos pasos para aumentar la adopción del cómputo en la nube" señaló la presidenta y CEO de BSA|The Software Alliance, Victoria Espinel.